Isotipo_Figuras3
UNA SOCIEDAD QUE DIO RESULTADOS. ¿HABRÁ CONTINUIDAD EN EL 2020? (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo relativizó los dichos de Rodolfo D’Onofrio sobre su continuidad y aseguró que «hay que tener paciencia». Además, hizo un balance de sus cinco años y medio al frente del banco de River y reconoció que no imaginó todo lo que iba a vivir luego del 9 de diciembre. Pese a que no quiso dar precisiones sobre su futuro, afirmó que a los futbolistas les vendrá bien el parate de fin de año por las exigencias que atravesaron a lo largo del 2019.

¿Qué será del futuro de Marcelo Gallardo? ¿Se queda? ¿Se va? Como sucede cada vez que llega un cierre de año, el entrenador millonario se toma su tiempo para medir energías, motivaciones y horizonte de expectativas. Unos días para la introspección  y para meditar con el círculo más cercano sobre la continuidad del proyecto que inició hace cinco años y medio atrás en el club de Núñez.

Esta semana, el propio presidente de River afirmó que el DT del Más Grande iba a continuar hasta fines del 2021, como indica su contrato. Sin embargo, el técnico de La Banda aclaró este mediodía en conferencia de prensa que las palabras de D’Onofrio no fueron del todo atinadas: «Yo hablé con Rodolfo y sabe lo que pienso. Él a veces se siente atacado por ustedes (N de la R: los periodistas) y por ahí tiene que contestar. Nosotros no tenemos ningún problema. Él sabe lo mismo que lo que saben ustedes de lo que les dije. Lo que pasa es que él tiene más paciencia que ustedes y si lo atacan puede decir cosas como las que les dijo, pero no hay nada más para decir», señaló el Muñeco, con la intención de poner paños fríos.

La exposición del entrenador continuó y varias preguntas apuntaron hacia su futuro, pero Marcelo Gallardo fue claro en su concepto: «Lo que hemos hecho hasta acá ha sido muy bueno. No quiero decir algo que pueda generar confusión. Cuando llegué el primer día, si alguien me decía vas a estar en este lugar cinco años y medio y vas a lograr todo lo que se logró, de la forma que se logró, uno imaginaba lo mejor pero no que iba a haber un hecho tan histórico como el que se va a vivir el 9 de diciembre por lo que se logró hace un año. Si me decían de vivir algo así antes, como dije en ese momento, después de eso no hay más nada. Y acá estamos, con la intención de ir por más, de seguir en la búsqueda, de competir, de formar un equipo que nos represente y que la gente confíe. Las cosas se van dando así porque uno las va sintiendo. Hemos llegado hasta acá viviendo un montón de situaciones, con algunos altibajos, porque no ha sido todo perfecto. Valoramos haber vivido este proceso como lo vivimos», afirmó.

Por último, aseguró que el parate de fin de año vendrá bien para recuperar la frescura en sus futbolistas: «Venimos con un año bastante exigente. Por lo menos lo que fue este semestre. Estar en los tres torneos que teníamos por jugar, haber vivido una final, estar a punto de jugar otra y peleando la Superliga, eso es valorable. Nos hemos exigido todos para estar ahí. Nos viene bien después de estos dos partidos un poco de calma. Los jugadores necesitan dispersarse un poquito y volver a tomar energías. Vamos a hacer el esfuerzo de jugar estos dos partidos con la energía que le reconocen a este equipo», concluyó.