Isotipo_Figuras3
EL TÍTULO QUE LE FALTA. EL MUÑECO QUIERE FESTEJAR EN LA SUPERLIGA.

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló sobre la pretemporada que comenzará este viernes y resaltó que los trabajos apuntarán al corto plazo, para llegar en buena forma al reinicio del torneo local. Además, adelantó que apuntarán a la Superliga y que más allá de lo que suceda el 19 de enero ante Independiente, el campeonato se definirá en las últimas fechas.

A un día del regreso del plantel millonario a los entrenamientos, Marcelo Gallardo apareció por el River Camp para ultimar detalles de la pretemporada. En un diálogo mano a mano poco habitual, el Muñeco dejó sus impresiones para lo que viene luego del parate y las vacaciones: «Para nosotros fueron cortas las vacaciones pero fue bueno tomarse un descanso, salirse de una vorágine permanente que arranca a principios de año y después no para. Estamos con ganas, con deseos de arrancar de nuevo, tenemos un lindo comienzo de año enseguida y tenemos prepararnos de la mejor manera posible», indicó en diálogo con TyC Sports Verano.

A la hora de hablar sobre los trabajos que comenzarán este viernes en San Martín de Los Andes, adelantó: «Tal vez la pretemporada sea no habitual para nosotros el poco tiempo que vamos a tener. Tenemos que ser muy precisos, tratar de prepararnos  puntualmente para iniciar un comienzo de año que rápidamente nos tiene en la competencia por el campeonato en el partido del 19 con Independiente. Tampoco te da tiempo para acomodarte, son ocho fechas para nosotros. En este sprint final hay que estar bien aceitados y llegar de la mejor manera posible. Tal vez tengamos que prepararnos para el corto plazo y después ir acomodándonos», analizó.

¿Por dónde pasan los objetivos a corto plazo? «La idea es apuntar a la Superliga, tratar de arrancar bien y tener chances de pelearlo hasta el final. Creo que va a ser un campeonato que se a definir en las últimas fechas, con muchos equipos peleándolo. Intentaremos llegar bien y aprovechar este pequeño momento que tenemos para trabajar, pero con muchas ilusiones. Los jugadores van a venir con esa precisión que nosotros tenemos. Bajamos una línea antes del final de año sabiendo que iba a ser muy corta la pretemporada y necesitamos de la colaboración de ellos en sus vacaciones para que trataran de trabajar un poquito», reveló.

Más allá de la cercanía del encuentro ante Independiente, el Muñeco afirmó que la suerte de River en el torneo no se definirá el 19/1 en Avellaneda: «Todos los equipos han dado sus ventajas. No se va a definir ni en este partido ni en el próximo. Va a definirse en las últimas fechas del campeonato. Va a ser crucial en los primeros partidos sumar puntos, pero todos van a perder algunos puntos en estas fechas que quedan. Tenemos que lograr un buen arranque», afirmó.

Consultado por los casos puntuales de Lucas Pratto y Juanfer Quintero, que no terminaron el 2019 sumando todos los minutos que el Mundo River esperaba, el técnico de La Banda aseguró: «La idea es que puedan tener todos un buen inicio de año. Aquellos que tuvieron menos minutos por algunos problemas físicos, que se puedan incorporar bien, frescos y que esta corta preparación puedan hacerla de la mejor manera. Y los que terminaron bien el año, que vengan y puedan tener una continuidad, que puedan seguir con esa buena dinámica. Sería fundamental que los jugadores que tengamos a disposición puedan estar todos a la par, van a ser muchos partidos en poco tiempo y necesitamos a todos bien», expresó.

Para finalizar, contó cómo vivió su segundo galardón consecutivo como «Mejor DT del continente» según la encuesta del Diario «El País» de Uruguay: «Más allá de lo gratificante de los premios y el reconocimiento, lo principal es cuando se lo reconoce al equipo. Es verdad que no hemos ganado la Copa Libertadores, pero se reconoce a un equipo que viene siendo consistente. No es normal en nuestro continente. Sostenerlo en el tiempo es muy difícil. Pasa por ahí el reconocimiento general, uno sigue estando en la pelea constante y es muy meritorio. El equipo no se conforma con lo que ha conseguido hasta ahora», cerró.