Isotipo_Figuras3
JUANFER POSTERGÓ SU VIAJE A LA PATAGONIA POR UNA IRREGULARIDAD EN SUS ESTUDIOS MÉDICOS (IMAGEN: Prensa River)

Juan Fernando Quintero se quedará en Buenos Aires un día más para someterse a estudios médicos complementarios. ¿El motivo? Mostró síntomas de fatiga y latidos irregulares en su corazón durante su primer entrenamiento con el plantel profesional. Desde el cuerpo médico de River quieren descartar problemas cardíacos.

La noticia sorprendió a propios y extraños. Es que Juan Fernando Quintero se bajó del avión que partió esta tarde rumbo a San Martín de los Andes, el sitio elegido por Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico para realizar la pretemporada de verano 2020. Esta vez no se trata de una cuestión muscular ni ligamentaria. Nada tiene que ver la rodilla que se rompió en marzo del año pasado ni el isquiotibial que terminó tocado en diciembre de 2019. Esta vez, las alarmas se encendieron por una anomalía cardíaca.

Las mediciones realizadas esta mañana en el estadio Monumental arrojaron resultados inesperados en el caso de Juanfer. Además de mostrar algunos síntomos de fatiga atípicos para un deportista de alto rendimiento, el corazón del colombiano evidenció algunos latidos irregulares. Un principio de arritmia, que obligó al cuerpo médico a tomar la decisión de postergar su viaje para mañana.

En principio, el astro cafetero se someterá a estudios complementarios para descartar cualquier tipo de problema cardíaco. Además, le colocaron un holter por veinticuatro horas para monitorear el ritmo y la frecuencia cardíaca. De salir todo bien, este sábado se sumará a los trabajos junto al resto de los compañeros.