Isotipo_Figuras3
LA RUTA 40 SE VISTIÓ CON LOS COLORES DEL MÁS GRANDE (IMAGEN: Prensa River)

River revolucionó la Patagonia con su llegada a Neuquén: cerca de 25 mil hinchas, un cordón humano de 7 kilómetros y una bandera de 100 metros le dieron la bienvenida al plantel millonario, que ya está en San Martín de Los Andes y tuvo su primer entrenamiento en el sur.

Sucede cada vez que River sube un avión y desembarca en alguna provincia de la Argentina o país vecino. La locura que genera en sus hinchas y admiradores es tan grande que moviliza municipios, gobernaciones y el despliegue de un gran operativo de seguridad para garantizar que la fiesta sea completa.

Es lo que sucedió esta tarde en San Martín de Los Andes con la llegada del plantel de Marcelo Gallardo, que generó una verdadera revolución. El arribo del millonario generó una gran caravana de autos y un cordón humano de 7 kilómetros, que es la distancia que separa al aeropuerto Aviador Carlos Campos con el hotel Loi Suites Chapelco Golf & Resort, donde se alojará la delegación hasta el 10 de enero.

Los hinchas montaron una verdadera fiesta. Vistieron el tramo de la ruta 40 que transitó el micro de River con los colores del Más Grande. Repartieron más de dos mil banderas de palo. Desplegaron miles de bengalas de humo a lo largo del trayecto. Y acompañaron el andar del bus -que avanzaba a paso de hombre- con una bandera de 95 metros de largo por 4,5 de ancho. Todo financiado con el aporte de las filiales locales y los hinchas anónimos, que no tenían otro interés más que formar parte de una cálida bienvenida.

Desde la organización esperaban unas 15 mil personas, pero las expectativas previas quedaron cortas. Según informaron desde el Municipio, fueron casi 25 mil. La Patagonia es de River. ¿Qué duda cabe?