Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO IGUALÓ 4 A 4, PERO NO ESTUVO FINO EN LOS PENALES (IMAGEN: Prensa River)

River Plate reaccionó en el segundo tiempo e igualó 4 a 4 ante Nacional de Montevideo, luego de ir en desventaja durante casi todo el partido. Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz, los dos por duplicado, anotaron los tantos del Más Grande. En los penales fueron más eficaces los dirigidos por Gustavo Munúa, que vencieron 4 a 3 y se quedaron con la Copa Desafío.

River la pasó muy mal en los primeros cuarenta y cinco minutos. De entrada nomás, el Bolso mostró más intensidad y precisión en velocidad. Así, a los 8 minutos, llegó al 1-0 luego de una gran maniobra individual de Brian Ocampo, aprovechando un resbalón de Paulo Díaz. El propio chileno cometió un penal ingenuo que Gonzalo Bergessio cambió por gol. El equipo de Marcelo Gallardo pareció reaccionar y llegó al descuento a través de Ignacio Fernández promediando la primera etapa, pero volvió a fallar en defensa y a los 35′ Joaquín Trasante puso el 3-1 con el que terminó ese primer tiempo.

En el complemento, el conjunto millonario apeló a siete cambios desde el arranque, mientras que el elenco uruguayo cambió a los once protagonistas. El trámite del partido varió por completo. River se hizo dueño de la pelota y de las acciones. Y llegó al descuento a los 22 minutos, luego de una falta que cometió Ayrton Cougo contra Nico De La Cruz. El propio mediocampista se hizo cargo de la ejecución del penal y con un remate cruzado anotó el segundo del Más Grande.

Cuando lo tenía a tiro del empate, Leo Ponzio se equivocó en la salida desde el fondo y Thiago Vecino anotó el cuarto para los uruguayos. Sin embargo, River volvió a meterse nuevamente en partido gracias a un excelso tiro libre de Nicolás De La Cruz, que la colgó de un ángulo y revivió las esperanzas del Millo.

A los 38′, Matías Suárez construyó una gran jugada por la derecha, a puro amague y gambeta llegó al fondo, lanzó el centro atrás y encontró a Nacho Fernández, que ingresó en posición de centrodelantero y fusiló al arquero de Nacional.

Un empate impensado que llevó a la definición por penales. Y allí el equipo de Gustavo Munúa fue más eficaz y convirtió sus cuatro remates, mientras que en el Más Grande fallaron Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta. Primer examen del año para este River 2020, que en poco más de una semana buscará la punta de la Superliga ante Independiente.