Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD ANTE NACIONAL (IMAGEN: Prensa River)

FRANCO ARMANI (5): No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles, pero falló en un centro por un error de cálculo que pudo sentenciar la historia en la primera etapa. Prácticamente no tuvo atajadas a lo largo de todo el partido.

GONZALO MONTIEL (5): En defensa alternó buenas y malas. En ataque, no fue salida clara y a sus espaldas River sufrió. Levantó en el segundo tiempo.

PAULO DÍAZ (3): Tuvo un primer tiempo para el olvido. De un resbalón suyo llegó el 1-0. De un codazo suyo el 2-0. Quedó a contrapierna en el 3-1. Desconocido. Salió reemplazado en el entretiempo.

JAVIER PINOLA (4): Al igual que su compañero de zaga, no hizo pie ante cada ataque de Nacional. Se lo notó falto de ritmo y a contramano del chileno, como si recién se conocieran. También se fue sustituido al finalizar esos primeros cuarenta y cinco minutos de terror.

MILTON CASCO (5): De lo más rescatable de una defensa que hizo agua en el primer tiempo. Con los cambios, varió su función y terminó como interno por izquierda en la mitad de la cancha. No estuvo fino, pero puede ser una opción válida pensando en la falta de recambio que hay en ese sector.

IGNACIO FERNÁNDEZ (7): Lo más regular de River a lo largo de los noventa minutos. No tuvo en el primer tiempo el protagonismo que necesita el equipo desde el juego, pero apareció para poner el descuento. En el complemento, con un mediocampo más equilibrado, desplegó mejor sus virtudes y apareció por sorpresa para empatar a pocos minutos del final. Un jugador insustituible.

ENZO PÉREZ (5): Estuvo demasiado solo en la mitad de la cancha para contener la supremacía de futbolistas que puso Nacional en función de ataque. Su tarea mejoró notoriamente en el complemento, cuando pudo soltarse un poco más y ser ese primer pase que tiene cada ataque de River.

CRISTIAN FERREIRA (5): Tuvo dinámica y movilidad en el arranque, pero con el correr de los minutos se fue apagando. En la búsqueda por ser el reemplazante de Exequiel Palacios, terminó errando por intentar filtrar pases antes de buscar al compañero mejor ubicado.

JUAN FERNANDO QUINTERO (4): Un Juanfer desconocido, errático, que por momentos parecía entregado. De varias pérdidas del colombiano llegaron las contras de Nacional, que encontraron a River casi siempre mal parado. Lo único para destacar, un centro desde la izquierda que Borré definió apurado y mal. Deberá levantar mucho desde lo físico y lo futbolístico para volver a ser el crack de siempre.

IGNACIO SCOCCO (5): No tuvo demasiada movilidad. A eso le sumó algunas imprecisiones y malas decisiones a la hora de concluir varias jugadas. En el mano a mano no desequilibró casi nunca.

RAFAEL BORRÉ (6): En el juego colectivo, cumplió como casi siempre. Le dio una asistencia a Nacho Fernández para anotar el primer descuento. Volvió a fallar a la hora de la definición, primero errando un mano a mano con el arquero de Nacional abajo del arco, luego definiendo con el pie cambiado tras un centro de Juanfer desde la izquierda. De los pocos que aprobó en ese primer tiempo para el olvido.

INGRESARON:

ROBERT ROJAS (6): Entró desde el inicio del complemento y mejoró una defensa que hacía agua por todos lados. Firme y sólido en la marca, no tuvo inconvenientes a la hora de tomar a Sebastián Fernández y Thiago Vecino, los atacantes que jugaron el segundo tiempo.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA (6): Al igual que su compañero de zaga, no tuvo dificultades para controlar los ataques del rival. La única «manchita» es el penal que dio en el travesaño y que definió la serie en favor del elenco oriental.

FABRIZIO ANGILERI (5): Ingresó como lateral, terminó como carrilero, siempre por el sector izquierdo. No tuvo sobresaltos defensivos, pero tampoco aportó demasiado en el ataque.

NICOLÁS DE LA CRUZ (7): Le dio a River el desequilibrio individual que no tuvo en todo el primer tiempo. Desde su pegada, primero de penal y luego con un excelso tiro libre, metió al millonario en partido. No puede faltar en el once.

MATÍAS SUÁREZ (7): Le cambió la cara al ataque de River. Cada arranque suyo, cada gambeta, cada desborde, generó desequilibrio y alguna chance de gol neta para el millonario. Metió el centro atrás para el 4 a 4 de Nacho Fernández. De lo más positivo en una noche que dejó algunas dudas pensando en lo que viene.

LUCAS PRATTO (6): Exige, desgasta, estorba a los defensores rivales y en esa faceta volvió a ser importante. No se le dio el gol y encima erró un penal. Necesita recuperar la confianza con la red para volver a ser ese Oso feliz del 2018.

LEONARDO PONZIO (4): De una mala salida suya llegó el cuarto gol de Nacional, justo cuando River estaba a tiro del empate. Todavía falto de ritmo, lejos del capitán que todos conocemos.

BENJAMÍN ROLLHEISER (-): Pocos minutos en cancha.

MARCELO GALLARDO (DT): Buscó darle rodaje al equipo que ideó para visitar a Independiente en la reanudación de la Superliga, pero se encontró con un rival que lo apretó en su campo, lo obligó a equivocarse y lo lastimó en esos primeros cuarenta y cinco minutos. Enzo Pérez quedó demasiado solo para recuperar la pelota. El resto de los volantes y delanteros no acompañó en el retroceso. La defensa padeció ese desequilibrio, más allá de una noche muy floja desde los rendimientos individuales. En el complemento corrigió el andar del equipo con los cambios. Un primer examen que siembra algunas dudas pensando en el clásico en Avellaneda.

ESTADIO: «Domingo Burgueño» de Maldonado, Uruguay (CAMPO DE JUEGO: Regular)

ÁRBITRO: Christian Ferreyra (BIEN: más allá de algunas jugadas chiquitas, acertó en el penal de Paulo Díaz, que fue un codazo dentro del área. Finito, pero fue)

RESULTADO MORAL: Nacional 4 – River Plate 4