Isotipo_Figuras3
FESTEJA BORRÉ, AUTOR DE UN DOBLETE Y GOLEADOR DE LA SUPERLIGA (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Independiente 2 a 1 en el Libertadores de América y alcanzó la punta de la Superliga. Rafael Santos Borré marcó los dos goles del Más Grande, mientras que Silvio Romero anotó para el local. 

El equipo del Muñeco fue de menor a mayor. De hecho, la primera del partido la tuvo Independiente. A los 5 minutos, Franco Armani tapó con los pies un remate de Leandro Fernández. Sin embargo, con el correr de los minutos la visita fue creciendo, se hizo dueño del balón y de las mejores acciones del encuentro.

A los 23′, Milton Casco recuperó un balón en la mitad de la cancha y abrió para Gonzalo Montiel, que metió un centro perfecto para el cabezazo de Rafa Borré. El colombiano fusiló a Martín Campaña y puso el 1 a 0 para River, que fue el dueño de ese primer tiempo.

El complemento fue otro cantar. Independiente aprovechó la primera que tuvo y llegó al empate con un cabezazo de Silvio Romero que sobró a todos. Baldazo de agua fría en un partido que había tenido un desarrollo totalmente favorable para el millonario.

Tras el gol y con el empuje de su gente, el Rojo fue en busca de la ventaja y puso en apuros a Franco Armani, que tuvo que volar en un par de oportunidades para evitar una nueva caída de su arco. Sin embargo, a los 16 minutos Alexander Barboza vio la segunda tarjeta amarilla y se fue rápidamente a los vestuarios. La doble amarilla del ex-River marcó una bisagra en el encuentro.

A los 24 minutos, Paulo Díaz puso un pase filoso que dejó a Rafa Borré de cara al arco. El colombiano, con un derechazo fuerte, arriba y esquinado, le rompió el arco a Martín Campaña y puso al Más Grande otra vez arriba.

De ahí en más, el clásico entró en una meseta. River bajó la intensidad, buscó que pasaran los minutos sin demasiadas complicaciones y así fue, más allá de algún balón detenido que tuvieron los dirigidos por Lucas Pusineri en los minutos finales.

Ganó River, alcanzó la línea de Argentinos Jrs. y es uno de los punteros de la Superliga. Bienvenido 2020. ¡Que venga el que siga!