Isotipo_Figuras3
NACHO FERNÁNDEZ ZAFÓ Y ESTARÁ EN MENDOZA (IMAGEN: Prensa River)

La Asociación del Fútbol Argentino comprobó que había un error en los registros estadísticos de la Superliga y que Nacho Fernández no alcanzó la quinta amarilla ante Independiente. De esta manera, el mediocampista del Más Grande podrá estar presente el sábado frente al Tomba mendocino. 

Un error en el registro estadístico de la Superliga estuvo a punto de bajar a Ignacio Fernández del próximo encuentro frente a Godoy Cruz en Mendoza. Es que la transmisión oficial del clásico del domingo ante Independiente remarcó que Nacho había llegado a la quinta amonestación y no iba a poder ser parte del partido ante el Tomba.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico y el Departamento de Fútbol Profesional de River manejaban otra información. Por ese motivo, recurrieron a la Asociación del Fútbol Argentino para cotejar los números que figuraban en el COMET, que es el sistema digital donde los árbitros cargan sus informes.

Desde la AFA pudieron constatar que Ignacio Fernández no recibió tarjeta amarilla frente a Aldosivi y que la confusión surgió de la imagen televisiva que se quedó con una protesta de Nacho cuando el amonestado fue Javier Pinola.

De esta manera, el mediocampista del Más Grande podrá estar presente en Mendoza el próximo sábado. Eso sí, a cuidarse porque está al filo de la suspensión.