Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo resaltó el buen partido de River y reconoció que hubo una evolución con respecto al encuentro anterior frente a Independiente. Por su parte, contó cómo vive después de mucho tiempo la situación de estar punteros en el torneo local y con serias chances de dar la vuelta olímpica. 

Luego del encuentro, Marcelo Gallardo analizó las alternativas del encuentro y rescató la buena producción de sus dirigidos: «Todas las oportunidades que tuvimos fueron producto del buen partido que tuvimos, sobre todo en la primera mitad y en algunos momentos del segundo tiempo, pero no tuvimos la eficacia del domingo pasado y terminamos sufriendo el partido. Creo que ganamos merecidamente y estamos ahí arriba», indicó el DT.

A la hora de evaluar la evolución de su equipo de un partido a otro, afirmó: «Jugamos mucho mejor. Si bien el primer tiempo con Independiente había sido bastante aceptable, lo de hoy fue mucho mejor porque fuimos dominadores del juego por todos los sectores y se vio la diferencia que hubo en el primer tiempo. Hicimos un solo gol y el partido estaba abierto, cuando el resultado es corto siempre el rival tiene chance hasta el final. No pudimos ser efectivos con las situaciones que creamos y debamos el partido abierto hasta el final», admitió el Muñeco.

Consultado por los puntos que dejaron en el camino los competidores en la lucha por el título, el técnico del Más Grande resaltó: «Todavía no terminó la fecha, quedan partidos. Hasta ahora los equipos que estaban ahí arriba dejaron puntos. Me atreví a decir en la semana que en este último tramo, cuando se empieza a jugar las últimas cartas, cuando ya necesitás confirmar si vas a ser candidato o no, ahí hay equipos que van a perder puntos por una presión normal que se vive en las definiciones de campeonato. Para que nosotros estemos en la punta teníamos que hacer nuestro trabajo. Sabíamos de los resultados que se habían dado y teníamos que aprovecharlo. Lo aprovechamos, veremos qué pasa mañana. Va a ser así hasta el final», señaló en rueda de prensa.

Por su parte, aseguró que no lamenta las unidades que quedaron en el camino: «Lo que pasó, pasó y no lo podemos remediar. Perdimos puntos importantes, algunos sin merecerlo, pero suele pasar en el fútbol, y otros que perdimos por errores nuestros, sobre todo en nuestra cancha. Así y todo estábamos en la pelea, con otros objetivos en el medio. Nos dimos la posibilidad de estar ahí, alertas a todo lo que estábamos jugando y hoy nos tiene en el campeonato con posibilidades. Habrá que encarar esta recta final como nos propusimos, con el enfoque que había que poner para ver si teníamos chance de ganar el campeonato», admitió.

Para finalizar, contó cómo vive este momento que lo tiene después de cinco años y medio peleando nuevamente por un torneo local: «Lo vivo como lo que es. Tenemos la posibilidad de pelearla, de estar ahí en la pelea del campeonato, y lo vamos a hacer. En otros no tuvimos la oportunidad y ahora la tenemos. Vamos a tratar de aprovecharla hasta el final», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN RUEDA DE PRENSA:

LA INCLUSIÓN DE ROBERT ROJAS EN LA LÍNEA DE TRES: «Tenía que trabajar alternativas de acuerdo a la ida de Palacios y después a los jugadores que tenía, creía que era una muy buena opción para jugar de la manera que lo estamos haciendo. Creo que estamos bastante bien, partido a partido vamos a ir mejorándonos. Fue un buen partido en general, de todo el equipo, eso es lo que yo valoro»

LA VUELTA AL GOL DE MATÍAS SUÁREZ: «También es importante que Matías haya convertido y que nos haya dado el triunfo. Es un jugador que aporta mucho desde el juego, que hace hacer goles y no se le venía dando. Hoy tuvo la posibilidad de convertir y eso puede ayudar para su confianza también»

LA INEFICACIA DE RAFA BORRÉ EN MENDOZA: «No está peleado con el gol, si viene de convertir dos. Hoy sí, pero a un goleador hay que respetarlo siempre. Hoy estuvo peleado y a veces se pone un poquitito ansioso, pero es un jugador que aporta mucho para el equipo»

LA SALIDA DE JAVIER PINOLA: «No tiene que sorprender. Cuando necesito o veo que un jugador está mejor…lo bueno es que acá la competencia es muy sana y los jugadores saben que hay que competir. Llámese como se llame, acá respetamos los momentos de los jugadores. Yo sé que Javier va a volver en cualquier momento, pero va a competir. Y los demás tienen que estar igual, en sintonía. Eso es lo bueno, mantenerse con esas formas y la idea de que nadie puede bajar nunca los brazos. Si se baja el nivel, hay jugadores que vienen de atrás y quieren jugar. Aquellos que me muestren que no quieren jugar estarán afuera»

EL ‘SOMBRERO’ QUE LE HIZO A NACHO FERNÁNDEZ: «Si porque la idea era acelerar el juego y la terminé cagando»