Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE CENTRAL CÓRDOBA

Franco Armani (7): otra tarde sin mucho trabajo para el arquero, que de cualquier manera estuvo siempre atento y actuó con seriedad durante todo el compromiso, saliendo bien desde abajo. Recibió una amarilla por protestar.

Gonzalo Montiel (6): importante despliegue por la banda derecha, aunque no logró ser tan incisivo en ataque. Se asoció bien con sus compañeros.

Paulo Díaz (2.5): había empezado bien pero cometió un error que pudo haber complicado las chances del equipo en el partido y el torneo. Recibió la tarjeta roja por una patada de reacción sin pelota, a los 14 minutos del encuentro.

Robert Rojas (7.5): un partidazo del central, que se lo nota cada vez más cómodo en esa posición. Fue el jefe de la defensa, peleando todas y no dejando nunca que le ganen en el uno a uno. Además, cuando pudo subió para colaborar con el cabezazo.

Lucas Martínez Quarta (6.5): otro que tuvo un buen partido en defensa, siendo un buen ladero de Rojas, complementándose bien. Ganó en la gran mayoría de sus batallas contra los delanteros rivales.

Milton Casco (6.5): la regularidad de siempre, siendo una carta más en ofensiva, internándose por el medio y ayudando a De La Cruz y Fernández en la elaboración. Hasta se dio el lujo de aparecer de 9. También se desdobló bien y marcó con calidad en materia defensiva.

Enzo Pérez (6): fue importante nuevamente para la recuperación en la mitad de la cancha, donde Central Córdoba no encontró espacios para traspasarla, y también fue esencial para dar el primer pase y distribuir con criterio.

Ignacio Fernández (6.5): como es habitual, tomó las riendas del equipo y se sacrificó también en situaciones defensivas. En el segundo tiempo habilitó en un par de ocasiones a Suárez y De La Cruz, dejándolos en buena posición de gol.

Nicolás De La Cruz (6): no estuvo muy fino con los disparos, pero encaró siempre y buscó asociarse con sus compañeros. En ciertas ocasiones el estado de la cancha le jugó una mala pasada.

Matías Suárez (8): un enorme partido del delantero, que fue un arma que Central Córdoba no pudo contener. Su velocidad y habilidad lo dejó en varias ocasiones de gol. En el primer tiempo le hicieron un penal que Pitana no cobró. Luego, asistió a Borré para abrir el marcador. En el segundo tiempo estuvo cerca de hacer un gol de emboquillada y siguió desnivelando por los costados del área. Mereció el gol.

Rafael Santos Borré (7): metió el gol en una jugada típica de goleador, encontrando la pelota por el segundo palo, luego del disparo de Suárez. Estuvo activo en la presión y también utilizó bien el pase para poner en buenas situaciones de gol a sus compañeros de equipo.

Ingresaron:

Leonardo Ponzio (6): ingresó bien, jugando con rigurosidad y aportando toda su experiencia para cerrar el mediocampo.

Ignacio Scocco (9): en pocos minutos causó muchísimos problemas para el rival y metió un golazo de antología, desparramando a un par de rivales y al arquero para hacer delirar a la gente y darle la victoria al equipo.

Javier Pinola (5.5): muy pocos minutos en cancha pero suficientes para ayudar en la marca y cerrar el partido.

Marcelo Gallardo (DT): gran actuación del equipo, que no se cayó luego de la expulsión de Díaz y mantuvo la inteligencia para jugar y dominar las acciones del equipo. Bien en los cambios. El gol de Scocco le dará un espaldarazo de confianza.

Árbitro: Néstor Pitana (Mal: Estuvo bien en la expulsión de Díaz, pero no midió con la misma vara el codazo anterior del jugador de Central Córdoba Gervasio Núñez. Luego no cobró el penal a Suárez luego del agarrón de su camiseta en el área y fue permisivo con las patadas de los jugadores del rival)

Estadio: Monumental (Estado del terreno: Mal)

Resultado Moral: River Plate 3-Central Córdoba 0.