Isotipo_Figuras3
¡OJO MUÑECO, A CUIDAR LA SALUD! (IMAGEN: Getty)

Marcelo Gallardo debió dejar el entrenamiento matutino del martes por un fuerte dolor abdominal. Luego de ser revisado, le diagnosticaron un cuadro de cálculos renales y quedará internado en el sanatorio Los Arcos a modo de observación. Por ahora, zafa de la operación.

La vuelta a los trabajos luego de la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero no fue del todo normal para River y su cuerpo técnico. Es que Marcelo Gallardo debió dejar la práctica minutos antes de comenzar por un malestar que lo aquejaba desde temprano. Fue revisado por el médico del plantel Pedro Hansing y de inmediato se dirigió al Sanatorio Los Arcos, donde quedó internado.

¿Qué le pasó al DT? Nada de gravedad, en principio. Presenta un cuadro de cálculos renales y dos posibilidades: tratamiento médico o intervención quirúrgica. A priori, la opción elegida por Marcelo Gallardo y los profesionales que lo están atendiendo es que el Muñeco pueda liberar las piedras que tiene en su riñón de manera natural, a través de su orina y con medicación.

El técnico del Más Grande pasará la noche en el sanatorio. Estará en observación, siguiendo de cerca su evolución. En caso de no prosperar su tratamiento, evaluarán la posibilidad de una cirugía laparoscópica.