Isotipo_Figuras3
LA ALEGRÍA MÁS GRANDE DE UNA HISTORIA REPLETA DE GLORIA (IMAGEN: Getty)

El Tribunal Arbitral del Deportivo emitió su fallo por la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Jrs.: mantuvo el resultado deportivo y sancionó a River Plate con dos fechas de suspensión para el estadio Monumental.

El 9 de diciembre será una fecha que quedará marcada para toda la vida en la historia de River por la conquista de la Copa Libertadores más importante de todas, frente al eterno rival y ante los ojos del mundo. Sin embargo, este martes 4 de febrero de 2020 se inscribirá como el día que quedó confirmada aquella epopeya inolvidable, al menos desde la legalidad.

Es que el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) emitió esta mañana su fallo por la apelación que había realizado el club Boca Jrs. con la intención de lograr el título en los escritorios. Sin embargo, el club de la Ribera recibió un duro revés: la resolución confirmó el resultado deportivo que se dio en el campo de juego del Santiago Bernabéu. River ganó la final 3 a 1 y es el legítimo campeón de la Copa Libertadores 2018. 

Además de ratificar la victoria, el TAS no impuso sanción económica para el club de Núñez, pero sí la suspensión de su estadio para los próximos dos encuentros de la presente edición de la Copa Libertadores por violar los artículos 8 y 13.2 del Reglamento Disciplinario de CONMEBOL.

A continuación, el fallo completo del Tribunal Arbitral del Deporte: