Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO DEBERÁ AFRONTAR LA FASE DE GRUPOS A PUERTAS CERRADAS.

El fallo del TAS ratificó la victoria ante Boca y la conquista de la Copa Libertadores más importante de la historia, pero tiene implícita una dura sanción económica para el millonario: deberá jugar toda la fase de grupos a puertas cerradas. En esta nota te contamos cuánto perderá el Más Grande en concepto de recaudación. 

El resultado deportivo estaba fuera de discusión. Mucho antes que saliera el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), el litigio estaba centrado en el resarcimiento que pedía Boca Jrs. por sentirse perjudicado ante la suspensión de la primera final de la Copa Libertadores 2018. Es más, hasta trascendió que vendría una dura sanción económica para River. Sin embargo, la resolución de esta mañana desterró esta última cuestión.

Más allá que no habrá multa para River, lo que está implícito en el fallo del TAS es un perjuicio que repercutirá en las arcas del club de Núñez. En el punto número 2 de su resolución establece que el club de Núñez incumplió los artículos 8 y 13.2 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Por este motivo, impuso dos fechas de suspensión para su estadio.

CONMEBOL sancionó a fines del año pasado a River con un partido a puertas cerradas por el uso de bengalas en la ida de semifinales ante Boca Jrs. Esta penalidad, sumada a las dos fechas que estableció hoy el TAS, obligarán al millonario a jugar todos los partidos de la fase de grupos a puertas cerradas.

De esta manera, River dejará de recaudar una cifra cercana a los 4 millones de dólares en concepto de recaudación. Un golpe duro para la economía del Más Grande, que jugará sin público ante Binacional, Sao Paulo y Liga de Quito.