Isotipo_Figuras3
RIVER VENCIÓ A UNIÓN Y SIGUE MIRANDO A TODOS DESDE ARRIBA (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Unión 2 a 1 en Santa Fe y recuperó la punta en soledad a cuatro fechas del final. Walter Bou puso en ventaja al Tatengue, Nacho Fernández y Robert Rojas, ambos de cabeza, dieron vuelta la historia para el único puntero de la Superliga.

El millonario se llevó un triunfazo de Santa Fe. De esos que valen más de tres puntos. Por contexto, por cómo se dio la fecha, por cómo se desarrolló el partido y por la nivel que mostró el rival, que presentó batalla y durante muchos pasajes del encuentro incomodó al elenco de Marcelo Gallardo.

River la pasó mal durante la primer media hora de juego. Al punto que Marcelo Gallardo decidió mover fichas, rompió la línea de tres en el fondo, sacó a Martínez Quarta que estaba amonestado y tiró a la cancha a Juan Fernando Quintero. De ahí en más, el Más Grande emparejó las acciones, pero no podía lastimar en los metros finales. Algo que Unión había logrado, con sus armas, en esa primera mitad.

Para colmo, al minuto del complemento Walter Bou puso en ventaja al Tatengue con un cabezazo de anticipo tras un tiro libre mal sancionado por Tello. Parecía un golpazo para los de Núñez, pero lo que mejor hace el equipo del Muñeco es reaccionar ante la adversidad. Y lo hizo de nuevo.

A los 9 minutos, Matías Suárez recibió un pase largo de Juanfer, se llevó el balón con el taco, lanzó el centro atrás y encontró a Nacho Fernández, que entró en posición de centrodelantero y metió un frentazo contra el ángulo superior derecho de Sebastián Moyano.

Diez minutos después, llegó el segundo grito de River. Otra vez nació en los pies de Juanfer, esta vez con la ejecución de un tiro de esquina desde el sector derecho que alcanzó a peinar Gonzalo Montiel en el primer palo y apareció de arremetida Robert Rojas para llevarse la pelota por delante y establecer el 2 a 1.

Con la ventaja para la visita cambiaron los roles. Unión debió salir a buscar el empate y rompió la línea de cinco defensores para meter más gente en ataque, mientras que el Millo se paró unos metros más atrás, ordenó líneas y prácticamente no sufrió, sacando algún centro aislado y un par de remates desde afuera del área.

Enorme victoria para River, que estiró su invicto como visitante, recuperó la punta en soledad y dio un paso más en la batalla por el título.