Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ LAS ALTERNATIVAS DEL TRIUNFO EN SANTA FE (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó la trabajosa victoria que consiguió su equipo ante Unión en Santa Fe aunque reconoció que no hicieron un buen partido y que supieron adaptarse al juego que propuso el equipo de Leonardo Madelón. Además, palpitó el sprint final que se viene en la Superliga: «Nosotros dependemos de nosotros», indicó el DT. 

Tras la victoria, Marcelo Gallardo reconoció que no tuvieron una gran actuación, pero se llevaron de Santa Fe una victoria que vale mucho más que tres puntos: «Contento porque sacamos adelante un partido que se había presentado de manera desfavorable, no solamente en el resultado sino también en el planteo que hizo Unión, que nos complicó al principio del partido. Por eso tuvimos que cambiar y ordenarnos un poquito, y a partir de ahí volvimos a tener algo de control que no lo tuvimos de entrada. Después tuvimos que volver a dar vuelta un resultado adverso, que en una cancha como esta no es fácil y sin embargo tuvimos la puntería. Llegamos muy pocas veces, pero las veces que llegamos fueron goles y nos llevamos tres puntos muy importantes», indicó el técnico del Más Grande en ronda de prensa.

«Hay que amoldarse a todo. Si vos querés salir campeón hay que saber manejar los momentos de los distintos partidos. Algunos se presentan de manera favorable, los podés controlar y podés hacer lo que realmente vos querés hacer. Y hay otros que el rival no te deja. En esos partidos, donde nos proponen otra cosa, nosotros tenemos que estar presentes. Y no por no poder hacer nuestro juego nos vamos a dejar llevar a un lugar donde nos vamos a sentir incómodos pero tenemos que saber sobrellevarlo. Y el partido de hoy era incómodo», agregó el DT millonario.

Consultado por la paridad que hay en el fútbol argentino, el Muñeco resaltó: «Va a ser así hasta el final. Vieron que ayer Boca también ganó con lo justo, en su cancha, contra un duro rival que también venía de jugar Copa. Van a ser así porque los rivales te presentan batalla. Cuando dije que no había que subestimar a nadie y que el campeonato no está definido ni mucho menos…el torneo argentino es así, muy parejo, de mucha presión, donde hoy terminamos dándole solución a un partido complejo con una muy buena jugada que nos hizo empatar rápido el partido, un buen pase de Juanfer filtrado, un centro de Matías Suárez y el impacto de cabeza de Nacho extraordinario. La calidad esa nos dio la chance de meternos en el partido y una pelota quieta lo termina decidiendo», reconoció.

¿Es una pelea mano a mano con Boca Jrs.? «Nosotros dependemos de nosotros. Antes de jugar estábamos punteros con Boca y teníamos un partido que sacar adelante, durísimo, que se dio tal cual lo habíamos imaginado. Si nos hubiésemos ido con las manos vacías estaríamos lamentándonos. Si no dejamos puntos en el camino vamos a ser campeones, y si dejamos puntos vamos a depender de los resultados de otros. Los demás dejaron puntos, Argentinos, Vélez y todos los equipos que estaban ahí peleando en las últimas fechas no pudieron sumar de a tres y eso a nosotros nos vino muy bien. Boca también viene ganando, veremos, faltan todavía cuatro partidos», afirmó.

Además, destacó la valentía de sus dirigidos para sacar un partido adelante en un reducto donde llevaba diecinueve años sin victorias: «Era una cancha difícil, se hizo duro porque el rival también nos llevó a jugar de una manera incómoda. Cuando te ponen en una situación incómoda también hay que saber jugar. Si no nos acomodamos, empezamos a dejar puntos en el camino y podemos lamentarlo. Vale rescatar esa forma y esa mentalidad, que si no puede jugar como uno quiere, hay que intentar sacar los partidos adelante con inteligencia», argumentó.

Para finalizar, adelantó que se viene un final de campeonato no apto para cardíacos: «Me quedo con la victoria, con el esfuerzo que hicieron más allá de no jugar el mejor partido de los últimos cuatro que venimos jugando, Fue una victoria sacrificada. Esperemos el domingo jugar un mejor partido, en nuestra cancha, como fue el que jugamos el último domingo con un hombre menos. Van a ser sufridos, todos los partidos así, intentaremos llevarlo hasta el final de esta manera», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN RUEDA DE PRENSA:

ELOGIOS PARA EL PLANTEO DE UNIÓN: «Madelón nos había hecho un planteo de acuerdo a la opción nuestra de tres centrales, nos estaba sobrando gente atrás y nos estaba faltando en el medio. Ahí no podíamos agarrar la pelota y decidí cambiar. Tenía que sacar alguno de los centrales, salió el Chino Martínez Quarta que tenía amarilla. Decidí poner a Juan (Quintero) para tener un poco de control. Entró bien, mientras entró fresco y aguantó físicamente estuvo bien, nos dio calidad de juego y control. Pero era un partido muy luchado, tal vez no había mucho espacio para jugar y la pelota iba mucho tiempo por arriba, mucha segunda pelota, mucha fricción. Ellos no bajaron nunca, pensé que en algún momento lo iban a hacer porque jugaron el jueves un partido bastante intenso. Nos hicieron un partido muy difícil»

EL CAMBIO MARTÍNEZ QUARTA Y SUS EXPLICACIONES AL CHINO: «Le dije que era una modificación táctica y nada más. Lo entiende perfectamente. Siempre uno busca las soluciones en beneficio del equipo, más allá de la amargura, porque a uno no le gusta salir ni mucho menos, pero se entiende»

SU ESTADO DE SALUD: «Estaba bien, con lo justo. No me sobraba nada» (risas)