Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Juan Fernando Quintero reconoció que está cómodo y feliz en River más allá que no viene sumando tantos minutos como desea y que lo vinieron a buscar desde el Ajax de Holanda. Además, palpitó la definición del torneo, afirmó que la liga argentina es de las más difíciles del mundo y remarcó que no piensan en Boca ni en los equipos que vienen peleando desde atrás. 

Su nombre sonó fuerte en Europa. Como en cada mercado de pases, pareció que iba a emigrar. El club interesado fue el Ajax, que se comunicó con su agente y con el grupo que lo representa. El jugador en cuestión es Juan Fernando Quintero, que aprovechó su exposición ante los medios para aclarar su situación: «La gente del club lo sabe, el entrenador también. Lo más importante es que hoy en día estoy acá en River, estoy contento y feliz. El día que me toque ir, veremos», indicó el crack colombiano en rueda de prensa.

El domingo Juanfer volvió a ser Juanfer. Al menos con un par de intervenciones, torció la balanza en favor del equipo millonario, que no la pasaba nada bien en Santa Fe. ¿Te sorprendió ingresar cuando iban apenas 28 minutos de juego? «Fue un momento que no teníamos mucha claridad sobre el partido», explicó. «Lamentablemente le tocó salir al Chino, pero somos un grupo y todos tenemos que estar preparados para cuando nos toque. Por fortuna me tocó a mí. Lo más importante es que pude ayudar al equipo. Me sentí bien, con más confianza. Ya van diez meses de mi lesión y estoy cumpliendo los tiempos bien, esperemos seguir así», aseguró el #10 del Más Grande.

Consultado por su regreso luego de una larga lesión que lo terminó relegando en los últimos meses, Quintero reconoció: «Yo tengo el puesto en el equipo, los titulares son otros, los que entran ayudan al equipo. Son momentos, el fútbol es así. Me ha tocado a mí muchas veces jugar, otros compañeros en el banco. Lo más importante es River. Siempre uno quiere jugar más, uno sabe que la realidad es otra y como venga uno tiene que asumirla. El entrenador lo sabe, yo simplemente entreno, quiero jugar y disfrutar del fútbol», admitió.

Pensando en lo que viene, el engancha cafetero destacó que «son cuatro partidos importantes, con la misma mentalidad, decisión y jerarquía que venimos haciendo el trabajo. Es un paso a la vez. Ahorita tenemos un partido difícil el fin de semana y tenemos que prepararnos». Y reveló que la presencia de Boca como único escolta no los afecta en lo más mínimo: «Tenemos que pensar en nosotros, tenemos cuatro partidos importantes por delante. Ahora lo que viene es Banfield. Lo que pase con los otros equipos no creo que influya mucho en nosotros», resaltó.

Para finalizar, Juanfer señaló que nada está dicho en cuanto a la definición del torneo y que se siente muy a gusto el club de Núñez, donde siempre es protagonista: «El fútbol argentino es bastante reñido, es de las ligas más difíciles del mundo. Me siento un privilegiado de poder estar acá y sobre todo estar en la punta con River», concluyó.