Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Ignacio Fernández habló en rueda de prensa sobre su gran momento, del presente del equipo y de la motivación de tener cerca al eterno rival para ir en busca del título en la Superliga Argentina. Además, reveló que le gusta cabecear y que Marcelo Gallardo le pide a los volantes que llegue permanentemente al área rival. 

Restan cuatro fechas. Serán cuatro finales. Y a esta altura de la Superliga, todo parece indicar que la definición del torneo argentino será un mano a mano entre River y Boca. Sin embargo, para los protagonistas del único puntero del certamen no parece importar lo que suceda en la vereda de enfrente. Así lo manifestó Ignacio Fernández en rueda de prensa: «Nos motiva a nosotros, no pensamos en el resto. Tratamos de hacer nuestras cosas, nuestro partido. Sabemos que dependemos de nosotros, haciendo las cosas bien podemos llegar con chances a la última fecha», indicó luego de la práctica vespertina del martes.

Consultado por la victoria del último domingo ante Unión en Santa Fe, el mediocampista del Millo admitió: «Fue un triunfo importantísimo por cómo se dio el partido, muy complicado, en una cancha difícil y con un rival jugó muy bien. Por suerte lo pudimos sacar adelante y mantener los tres puntos de ventaja», señaló.

¿Por qué le costó a River superar al Tatengue? «Todos los equipos por lo general bajan un poco la intensidad y ahí aprovechamos nosotros, pero Unión la mantuvo todo el partido. Nos hicieron un gran partido pero por suerte pudimos lograr el triunfo», explicó. Y agregó: «Este grupo siempre ha respondido a las exigencias, esperemos que esta no sea la excepción. Estamos concentrados y metidos para poder lograr este objetivo, quedan cuatro finales».

En cuanto a la faceta personal, Nacho reconoció: «Me siento bien en la parte física desde hace un tiempo, eso hace que desde adentro de la cancha no sienta mucho el cansancio. Después tiene que ver con el funcionamiento del equipo, eso ayuda muchísimo. El equipo está en un buen nivel y eso hace que nosotros podamos destacarnos», argumentó.

El fin de semana coronó un buen segundo tiempo con un gol atípico, propio de un centrodelantero: «Justo salté solo, eso tiene un poco que ver. Me gusta cabecear. Lo hago poco, voy poco, pero cuando me queda me confundo (risas). Muchas veces los delanteros ocupan espacios a los costados y Marcelo (Gallardo) nos dice que los volantes tenemos que llegar al área. Fue un poco lo que sucedió en el gol mío, Mati (Suárez) hizo un buen movimiento por afuera y yo traté de picar de atrás al punto penal que por lo general se le hace difícil a las defensas marcar a los volantes que llegan de atrás. Se dio justito», concluyó el mediocampista del Millo.

MÁS DE NACHO FERNÁNDEZ EN RUEDA DE PRENSA:

EL REEMPLAZO DE MARTÍNEZ QUARTA ANTES DE LA MEDIA HORA DE JUEGO: «Los más grandes siempre dan el ejemplo. En el banco hay gente de experiencia y de jerarquía. obviamente que el Chino salió enojado como a la mayoría que le hubiese tocado, a nadie le gusta salir ni perderse ningún minuto. Somos un equipo, es por el bien del equipo, entonces hay que levantar la cabeza y seguir»

LA PRESENCIA DE GALLARDO POST-OPERACIÓN: «Hizo un esfuerzo muy grande para estar en el partido, obviamente no se lo quería perder, estuvo y de a poco va mejorando. Igual estuvo intensa la semana que no vino. Y el segundo gol no lo gritó tanto como el de Nacho Scocco en el Monumental» (risas)

JUGAR AL LÍMITE DE LA QUINTA AMARILLA: «No entro a la cancha pensando en las cuatro amarillas. De hecho, con Facundo Tello tuve un cruce ahí, me dijo que si le seguía hablando me amonestaba. Trato de no pensar y hacer mi juego porque puede influir en el equipo y eso no es bueno para nadie»

EL DESTINATARIO DE CASI TODAS LAS PATADAS: «Son cosas que se dan en los partidos. Siempre que no sea con mala intención está todo bien. No sé por qué será, yo le quería mostrar la marca y me sacó para otro lado. Hay que mantener la tranquilidad. Por ahí a veces me enojo demasiado y protesto un poco con los árbitros y por eso no me creen. Tengo que tratar de corregir eso»