Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo lamentó las situaciones que no pudo concretar el millonario, pero resaltó el buen partido de su equipo y la victoria que permite mantener la punta en soledad. Además, no escatimó elogios a la hora de hablar de Gonzalo Montiel y remarcó que no les genera ninguna presión el hecho de pelear el título con el eterno rival. 

Luego del encuentro, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que dejó su análisis del triunfo ante el Taladro: «No pudimos ampliar la diferencia en los momentos que merecimos, que fuimos superiores, que generamos situaciones. No tuvimos la certeza de hacer más goles, no dejando de lado la gran actuación que tuvo el arquero de Banfield. En líneas generales hicimos un buen partido, salvo esos últimos minutos que no teníamos la pelota y que Banfield insinuaba. Nos habíamos quedado cortos con la diferencia en el resultado. Hubiésemos manejado mejor el partido si hacíamos la diferencia en los momentos que merecíamos más, pero no pudimos», indicó el DT del Más Grande.

Consultado por las situaciones que desperdiciaron sus dirigidos para definir el trámite, el Muñeco admitió: «Los partidos a veces se dan de determinada manera, todos tienen un condimento diferente y no son todos iguales. Sobre todo en estos últimos partidos en los cuales ganamos, en algunos con resultados muy cortos y siendo muy precisos en las situaciones que generamos y concretamos, tuvimos efectividad en esos partidos contra Independiente y Unión. Hoy por ahí no, con Godoy Cruz tampoco. A mi lo que más me interesa es que el equipo funcione como a nosotros nos gusta, como nos sentimos más cómodos, con nuestras formas. Es muy relativo el hecho de concretar todas las situaciones de gol que generamos. A veces no se da y hoy fue el caso. Y a veces se da a la inversa. Lo importante es seguir ganando con la misma idea y las mismas intenciones», resaltó el técnico de La Banda.

¿Les genera alguna presión el hecho de tener que pelear el torneo mano a mano con el eterno rival? «Nosotros en general no nos hemos dejado invadir por lo externo en ningún momento de toda esta gestión. Ahora con esta definición de torneo en el que River y Boca están peleando palmo a palmo se va a dar esto que vienen hablando en las últimas semanas. A nosotros no nos influye para nada porque no tenemos que dejarnos invadir por lo externo. Tenemos que seguir con el mismo pensamiento con el que venimos. Tenemos una diferencia de tres puntos y tenemos que seguir así hasta el final, quedan tres partidos. Detenernos en nosotros es lo único en lo que nos tenemos que ocupar. No vamos a esperar que los demás nos den una mano porque nosotros porque tenemos que tomar nuestro propio destino. Y nuestro propio destino es ganar los tres partidos que nos quedan y no depender de nadie»

Por su parte, no escatimó elogios a la hora de hablar sobre el presente de Gonzalo Montiel: «Me pone muy contento porque es un jugador que tiene mucho valor. Eso se llama evolución. Tengamos en cuenta que era un ex-marcador central que pasó a ser lateral y que a partir de ahí empezó a tener desarrollo y evolución. Es un jugador super competitivo, que cada día busca su evolución permanentemente. Si había algo que le faltaba era tener un poquito más de control y tranquilidad en ese último pase porque nos da mucha variante de ataque, mucha profundidad. Está siendo importante», describió el entrenador.

Para finalizar, explicó por qué River hoy se encuentra peleando el torneo a pocas fechas del final, a diferencia de lo que sucedió en otras definiciones de Superliga: «Era un objetivo muy marcado arrancar este año con poco tiempo para descansar, ya meternos en la cabeza que íbamos a tener una pretemporada muy corta, y empezar a jugar tempranamente. Ahí sí, si queríamos tener la chance de pelear teníamos que meternos de lleno sin dejar puntos. Hasta ahora no hemos dejado puntos y es producto que los jugadores se predispusieron bien, se prepararon, focalizaron bien el objetivo y ahora estamos en la pelea. Esperemos que nos dé el envión para poder sostenerlo hasta el final. Es difícil, pero no imposible»

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

EL APOYO DE LOS HINCHAS: «Todos los partidos que vamos a tener de acá hasta el final van a ser decisivos y hay que jugarlos con esa intensidad, con una predisposición para poder sacar la diferencia no solamente dentro del campo, sino también con nuestra gente, en nuestra cancha, que sientan ese mismo entusiasmo para acompañar en los momentos que más lo necesitamos. Hoy nos acompañó, llenó el estadio, empujó y fue de gran apoyo»

EL KARMA DE LOS PENALES: «Estamos pasando una racha muy mala, muy adversa. A veces son rachas, pero hay que seguir insistiendo. No por la racha adversa misma sino con la idea de juego. Si nos cobran penales es porque realmente generamos. En eso hay que seguir, no hay que cambiar. Después, cambiará la racha adversa a partir que empecemos a concretar con más continuidad los penales que nos cobren»

EL CAMBIO DE JUANFER Y LA VARIANTE DE SISTEMA: «Fue porque habíamos perdido la pelota. El control de la pelota a veces es relativo porque ponés jugadores para tener el control y no la podemos recuperar. Ahí hay un temita que siempre es importante. Nosotros necesitamos de la pelota para controlarla, si no la recuperamos es muy difícil tenerla. Entonces necesitamos esa agresividad para recuperarla y a veces no la tenemos porque hay jugadores de distintas características. La idea era volver a armar esa línea de cuatro defensores, justo la molestia de Javier Pinola hizo que podamos hacer algo que teníamos pensado. Si bien fue el primer cambio, tenía pensado hacer lo de Nacho Scocco y Lucas Pratto, Tuve que hacerlo más rápido por el calambre que tuvo Pinola»

LA SEQUÍA GOLEADORA DE PRATTO: «Está tranquilo, él no vive del gol, hizo toda su carrera siendo un delantero de equipo, no un típico goleador que vive del gol. Es más, cuando llegó no hacía muchos goles tampoco. Así que no tiene por qué desesperarse. Lo importante es que él se sienta cada vez mejor, que nosotros podamos ver que él evoluciona en su forma. Ha sufrido mucho porque estuvo mucho tiempo parado, perdió terreno por una cuestión que hay jugadores que están en un buen nivel y cuando es así le toca jugar poco. Ahí tenés que prepararte para que cuando te toque entrés bien. Y hoy entró bien, me gustó cómo entró, con esa buena energía»

EL ENOJO DE BORRÉ AL SER SUSTITUIDO: «Hablé después del partido. ¿Si salió fastidioso? Él ya es bastante fastidioso de por sí, siempre parece que está enojado. A nadie le gusta salir, yo entiendo eso. Son acciones que pasan más porque venía de errar un penal y había tirado un cabezazo en el travesaño. Él sí vive del gol, más allá que es un jugador de equipo también. Necesita el gol y tiene ese enfado cuando no puede convertir. Es una característica, es su personalidad»