Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA RADIO, Santiago Simón contó cómo vivió su debut en la Reserva de River en la victoria ante Banfield. También destacó que se adaptó de buena forma al salto de categoría, señaló qué es lo que le pide Juanjo Borrelli, habló de los sueños que le quedan por cumplir y qué sintió al compartir algunos entrenamientos con la Primera División.   

LMR: Fue tu primer partido en Reserva, te tocó debutar ante Banfield. ¿Cómo lo viviste esta presentación?
SS: Estuve muy tranquilo. Entré sin nervios, con confianza, como siempre. Disfruté mucho el partido. Contento por cómo se dio el resultado.

LMR: Venías de tener un gran año en la Sexta División. ¿Cómo vivís esto de saltar directamente desde tu categoría a la Reserva, estar con chicos más grandes y estar a un pasito de la Primera?
SS: Estaba muy contento cuando me avisaron que tenía que venir a jugar. Me alegré bastante, le conté a mi mamá y también estaba muy contenta. Es una oportunidad que justo se dio porque los chicos se fueron a la Copa y la traté de aprovechar al cien. Contento por cómo se dio y por el resultado del partido.

LMR: El año recién empieza, vienen de hacer una pretemporada intensa. ¿Qué diferencias notás en cuanto a la manera de jugar, de entrenar y de encarar los partidos?
SS: Acá en Reserva es un ritmo bastante alto, le tenés que meter un poquito más.

LMR: Ahora está Juanjo Borrelli de DT, que era el entrenador de la Sexta el año pasado. era tu técnico. ¿Eso ayuda para transitar este salto que diste desde tu categoría a la Reserva?
SS: Quizá sí. Él me conoce bien, pero siempre hay que demostrar en el día a día para lo que uno está. Yo trato de entrenar al cien para poder estar acá.

LMR: ¿Qué cosas te pide particularmente Juanjo?
SS: Que vaya mucho al espacio, que haga presión alta, que cuando vaya a robar no pase de largo.

LMR: ¿Cómo te definís vos como jugador? ¿Qué características tenés?
SS: Soy bastante potente, tengo velocidad, buen pase y buena pegada.

LMR: ¿Cuándo y cómo fue tu llegada al club?
SS: Fue en febrero del 2013, en una prueba social. Tuve que venir seis veces. Por suerte quedé y acá estamos.

LMR: Desde ese día que fichaste para River, ¿cuántos sueños cumpliste y cuántos te faltan por cumplir?
SS: Por suerte cumplí varios. Con la categoría en Octava pudimos salir campeón. El mayor sueño es debutar acá en la Primera.

LMR: Estás a un pasito de cumplir ese sueño. Durante la semana hacen algunos trabajos con la Primera, ya están ahí en el día a día. ¿Cómo manejás esa ansiedad de seguramente querer mostrarte y que te vea Marcelo Gallardo?
SS: Yo trato de estar tranquilo, sin nervios. Trato de dar lo mejor de mí para tratar de estar con la Primera. El otro día nos tocó hacer unos trabajos de presión. Estuvo bastante lindo, lo disfruté, fue muy intenso.

LMR: ¿Tuviste la chance de hablar con el cuerpo técnico de Primera o con algún jugador? ¿Te dieron algún consejo o alguna indicación?
SS: Todavía no se me dio, no tuve la chance.

LMR: Pero sí el mensaje que bajan lo trasladan a la Reserva.
SS: Sí, tratamos de imitar mucho a la Primera.

LMR: ¿Qué jugador tenés como espejo o referente de ese equipo de Primera?
SS: Antes era Palacios. Ahora quizá alguno que juegue ahí en el medio, Enzo Pérez puede ser. Estoy jugando más de ocho, era Palacios más que nada

LMR: ¿Qué es lo que más te gusta de vestir la camiseta de River?
SS: Lo disfruto mucho, es el club más grande de toda América. Es un orgullo muy grande, toda mi familia es de River también. Juego con toda la confianza y trato de dar lo mejor para el club.

LMR: El año recién empieza más allá que quedan pocas fechas para el final del torneo. ¿Qué desafíos tenés para este 2020?
SS:  Tratar de seguir jugando los últimos años que quedan acá y que me suban a la Reserva, sería mi objetivo a corto plazo.