Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE BANFIELD (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (6): tuvo que estar atento en los primeros minutos del partido, cuando Banfield tuvo un par de oportunidades de gol en el contragolpe. Luego no tuvo mucha acción, pero generó alguna duda sacando mal desde el arco en una ocasión.

Gonzalo Montiel (7.5): gran partido del lateral, que tuvo una gran producción en materia ofensiva, llegando por el costado derecho hasta la línea final y sirviendo interesantes centros, como en el que asiste a Suárez para abrir el marcador (con un lujo incluido). En el segundo tiempo robó una pelota en posición defensiva y lideró un contragolpe con riesgo de gol.

Lucas Martínez Quarta (6): no tuvo complicaciones defensivas y se asoció bien con sus compañeros de zaga. Utilizó bien su dúctil pasé para salir desde atrás. Cerró bien su costado y fue al piso a trabar cuando la situación lo ameritaba.

Robert Rojas (6.5): nuevamente cumplió una gran tarea liderando el sector central de la defensa. Ganó de cabeza varias veces y estuvo preciso a la hora de anticipar a los delanteros rivales.

Javier Pinola (6): no estuvo tan participativo como en otras ocasiones, pero cerró bien el costado izquierdo de la defensa. No tuvo complicaciones.

Milton Casco (7): utilizó el lateral izquierdo de gran manera, subiendo libremente en varias oportunidades y creando situaciones de peligro en el área rival. Se asoció bien con los volantes y delanteros, y fue importante para crear centros al área.

Enzo Pérez (6.5): bien marcado por Arias en el primer tiempo, aún así se las arregló para escaparse de la marca y ponerle un pase excepcional a Montiel en la jugada del gol. Cuando agarró la pelota en libertad, siempre tuvo el pase correcto a un compañero para empezar la jugada en ataque.

Ignacio Fernández (6.5): otro que estuvo bien marcado por el rival en el primer tiempo, cuando logró liberarse y el rival a cansarse, pudo imprimir su estampa en el partido, asistiendo en varias ocasiones a los delanteros, que no supieron cerrar el marcador.

Nicolás De La Cruz (6): movedizo, intentó generar situaciones de gol y en especial en el primer tiempo, estuvo involucrado en un par de acciones que pudieron haber cerrado el partido. Bajó un poco su nivel en el segundo tiempo, aunque siguió asociándose bien con sus compañeros.

Matías Suárez (7.5): nuevamente jugando en un nivel superlativo. Estuvo bien controlado en el primer tiempo, y aún así tuvo su chance de marcar mediante el cabezazo en un par de oportunidades. En una de ellas, la metió con un frentazo de manual, luego de la gran asistencia de Montiel. En el segundo tiempo estuvo casi imparable, creando varias jugadas de ataque con espacios y estando cerca del gol mediante el remate. Estuvo cerca. También fue al piso reciamente cuando tuvo que hacerlo.

Rafael Borré (5): empezó asociándose bien y siendo parte del circuito colectivo ofensivo. Sobre el final del primer tiempo erró el penal que hubiera puesto el partido 2-0, y en el segundo tiempo estrelló otro cabezazo en el travesaño. A pesar de no estar fino en el arco, ayudó habilitando a sus compañeros. Visiblemente ofuscado, tuvo algunas imprecisiones antes de salir reemplazado.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (6): no logró imprimir su sello en el partido, y si bien hubo algunas pinceladas de su calidad, asociándose con Pratto y Scocco en ataque, no convence todavía.

Ignacio Scocco (7): tuvo un par de situaciones clarísimas de gol, que no pudo aprovechar. Pero en su momento en la cancha, se notó la jerarquía y calidad que lo caracteriza.

Lucas Pratto (6.5): pocos minutos, pero en esos minutos tuvo un par de acciones muy positivas: primero, habilitando a Scocco para el remate, y luego con su propio remate al arco desde el costado derecho del área.

Marcelo Gallardo (DT): el equipo logró descarrilar el plan defensivo de Banfield rápidamente, y si bien no se logró finiquitar el encuentro con un segundo gol, el equipo mantuvo el control durante todo momento. Los cambios, en especial los de Scocco y Pratto, le dieron un nuevo ímpetu al equipo.

Árbitro: Fernando Rapallini (Bien: estuvo bien en darle la amarilla a Suárez y Martínez Quarta)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Regular)

Resultado Moral: River Plate 3-Banfield 0.