Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO Y SU OBSESIÓN: GANAR SU PRIMER SUPERLIGA COMO DT DE RIVER (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo palpitó el encuentro de este domingo ante Estudiantes de La Plata y reconoció que es difícil imaginar cómo puede darse el partido porque los rivales suelen tomar más recaudos cuando enfrentan al líder. Además, habló de la resolución del TAS, se refirió a la supuesta violencia de sus jugadores y explicó por qué no ensayan penales durante la semana. También expresó por donde pasan sus objetivos y no dudó en afirmar: «Mi desafío es ganar este campeonato».

El Millonario visitará este domingo a Estudiantes de La Plata, un encuentro clave para la definición de la Superliga cuando restan solamente tres fechas para el final. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo reconoció que es difícil imaginar que tipo de partido de se puede dar y explicó por qué: “El rival cuando juega contra River toma precauciones que a veces en otros partidos no suele tomar. Imagino que Estudiantes tomará las precauciones necesarias de acuerdo al partido que jugó con Defensa, donde se vio superado en el juego. Posiblemente pueda cambiar, no lo sé. Nosotros, más allá de analizar al rival, tenemos que saber que se predisponen de manera diferente. Trataremos de hacer lo nuestro, lo que venimos haciendo, intentar tomar el rol protagónico y a partir de ahí jugar nuestro juego, ser precisos y contundentes. Nos venimos defendiendo muy bien, en estos partidos lo hemos logrado. Tuvimos un equilibrio bastante bueno, cambiamos de sistema pero no de idea. Hemos perdido un poquito de control de pelota, es normal porque se fue Palacios. Hoy somos un equipo más directo, que apuesta todo a ganador y que intenta proponer”, definió el técnico del Más Grande.

El Muñeco no quiso hablar sobre la designación de Darío Herrera, un juez que hace un año que no dirige al líder de la Superliga y que con sus últimos arbitrajes perjudicó al elenco de Núñez: «Cada partido que pase va a ser más decisivo porque estamos en instancias finales del campeonato, queda poco por jugar y se habla y analiza demasiado, a veces por demás, algunas cuestiones que tienes que ver con decisiones arbitrales. De alguna parte se quiere condicionar. No me gusta a mí eso, en general no lo hago y tampoco lo voy a hacer ahora porque creo que no corresponde», comentó.

Con relación a los cinco futbolistas que están al borde de la quinta amarilla (Gonzalo Montiel, Milton Casco, Javier Pinola, Ignacio Fernández y Rafael Borré), el DT millonario admitió: «Ellos saben y entienden que no podemos dar ningún tipo de ventajas en ese aspecto, que los jugadores que tienen cuatro amarillas tendrán que tener los cuidados normales y no jugar condicionados porque eso no sería bueno para el equipo. Hay que evitar amonestaciones estúpidas que tengan que ver con protestas o una falta innecesaria», resaltó.

Consultado por la resolución del TAS con respecto a la final de la Copa Libertadores, afirmó: “Había que esperar el fallo oficial. La dinámica mía es ir para adelante, ver lo que viene, ocuparme de lo actual. Es como que se vuelve atrás todo el tiempo. Y yo sigo mirando para adelante. Me sorprende que sea del otro lado los que pongan de manifiesto todo esto, siguen enroscados con esto. Es algo que estaba oficialmente por salir y salió. Eso ya pasó, tiene un tiempo largo. No me quedo enroscado con lo que pasó, más allá que fue increíble y va a quedar en la historia. No me importa eso, vamos para adelante”, señaló Napoleón.

Por su parte, respondió a los que apuntaron durante la última semana que River apela al juego brusco: “No sé quiénes son los que dicen eso, pero sí escuché lo del fútbol violento de nuestros futbolistas. Yo creo que es tendencioso ese comentario. Si bien hay situaciones marcadas, como la de Matías Suárez en el último partido, nosotros hemos tenido situaciones adversas y no estamos pasando el video de las entradas contra nuestros futbolistas.Es parte del juego, a veces los árbitros ven una actitud violenta que pueden tomar como grave y expulsan al jugador. La de Matías estuvo ahí al límite, hasta él se sentía mal de tener esa entrada. Un jugador que es violento no se siente mal después de pegar una patada. Yo tuve muchos compañeros que pegaban patadas y después te insultaban. Esos sí te daban miedo”, ironizó.

En cuanto al karma de los penales que viene persiguiendo a sus dirigidos, el DT enfatizó: “Es verdad que a veces se dan rachas negativas y muy adversas como esta. Hemos errado muchísimos penales de acuerdo a los que hemos convertidos. La técnica de la pegada se entrena todos los días. El contexto no se puede entrenar porque necesitás la presión del juego mismo, de la gente, del entorno. Ahí pasan muchas cosas. Te lo dice alguien que pateaba penales. Yo no me ponía a patear penales todas las semanas porque no es lo mismo patear acá en las prácticas, que los clavaba todos al ángulo, y yo erré muchos penales también. Maradona erró cinco penales seguidos…será algo mucho más mental. La decisión del que se siente seguro es lo que le doy prioridad. El que se siente seguro, que lo agarre y patee. Mismo sintiéndote seguro y con confianza podés errar”, resaltó.

Para finalizar, explicó por dónde pasan sus objetivos en el mediano plazo: ”Mi desafío es ganar este campeonato. Yo veo los desafíos como el conjunto, soy el entrenador, gestiono un grupo de muchas personas que trabaja conmigo. Dependemos de los futbolistas al cien por cien. Cuando uno habla de desafíos personales, es imposible no pluralizar porque todo lo hacemos en equipo. Somos un todo, somos un equipo y jugamos como tal”, concluyó.