Isotipo_Figuras3

Franco Armani (7.5): seguro en todo momento, tuvo mucho trabajo en la primera media hora del partido, donde debió revolcarse un par de veces para bloquear los disparos del rival. Menos trabajo en el segundo tiempo, aunque igual siempre mantuvo la concentración.

Gonzalo Montiel (7.5): otro partidazo del joven lateral, que corrió por toda la cancha, recuperando pelotas y yendo con decisión al ataque, no sólo por el costado derecho, sino también por adentro. Además, puso excelentes centros a la cabeza de Borré y hasta tuvo su chance de marcar, definiendo cerca del poste derecho del arquero.

Paulo Díaz (6): estuvo atento y no pudieron entrarle por su costado. También ayudó con los cabezazos defensivos.

Robert Rojas (7): sigue estando en un gran nivel, ganando siempre por lo alto y bloqueando varios disparos de los atacantes rivales. Lideró la zaga con gran temple.

Javier Pinola (6.5): gran rendimiento del experimentado defensor, que se mantuvo activo en todo momento y fue importante en el segundo tiempo para sacar algunas pelotas del área cuando atacaba el rival.

Milton Casco (6.5): la regularidad de siempre, siendo vital en el ataque, asociándose bien con sus compañeros de ataque y llegando bien por el costado izquierdo para mandar el centro.

Enzo Pérez (6.5): un partido especial para Enzo. Lo jugó con dientes aferrados, trabando y ganando pelotas en el mediocampo, y siendo importante para empezar las jugadas de ataque.

Ignacio Fernández (7): otro de los puntos altos anoche, en el que fue el eje de los ataques. Produjo peligro mediante sus disparos y también asistiendo, como en la jugada del segundo gol, donde le pone una pelota magistral a Suárez para el gol.

Nicolás De La Cruz (6.5): si bien tuvo una férrea marca sobre él, se las ingenió para encarar y desnivelar. Tampoco tuvo problemas en ir al piso a trabar, demostrando una faceta que viene desarrollando ya desde hace varios meses.

Matías Suárez (7.5): causó peligro en la defensa de Estudiantes en todo momento. Metió el segundo gol con un toque sutil en el segundo tiempo, pero antes había tenido su posibilidad de gol, en el primer tiempo, luego de una buena jugada individual. Se asoció bien con todos sus compañeros de ataque y fue difícil de controlar cuando subió en velocidad por el lado derecho.

Rafael Borré (7.5): enchufado, peleó fuerte arriba, presionando la salida del rival y ganó en el área cabeceando, aunque sin suerte. Tuvo su recompensa con una gran jugada individual, en la que definió ante el mano a mano con el arquero.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (6): se integró rápidamente al circuito futbolístico, haciendo el pase simple. Poco tiempo en cancha.

Ignacio Scocco (5.5): no tuvo mucho tiempo para hacer de las suyas y se dedicó más a dar el pase correcto.

Lucas Pratto (6): en pocos minutos mostró lucha, yendo abajo para trabar y ganar una pelota por la banda derecha. También se asoció bien.

Marcelo Gallardo (DT): el equipo mostró templanza para aguantar bien los primeros minutos y luego de sobreponerse a esa presión, impuso sus condiciones y terminó dominando el juego completamente. Victoria inobjetable.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Darío Herrera (Bien)

Resultado Moral: Estudiantes 1-River Plate 4