Isotipo_Figuras3
EL PITY , SIEMPRE DETERMINANTE EN CADA SUPERCLÁSICO (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Gonzalo Martínez se mostró feliz por el presente de River y aseguró que sigue los partidos del Millonario a la distancia. Además, recordó sus festejos ante Boca: «En River me tocaron hacer los goles más fáciles, uno gol de penal y otro sin arquero», ironizó el Pity.

Gonzalo Martínez fue noticia por marcar un doblete ante el Motagua que le permitió al Atlanta United clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones la CONCACAF. Sin embargo, más allá de su presente en el país del norte, el vínculo del Pity con el Millonario atraviesa distancias: «Hablo con los muchachos, los miro siempre. Estoy muy feliz por lo que están pasando. Esperemos que se defina todo este fin de semana y que puedan disfrutar con la gente, se lo merecen», señaló el ex-River en diálogo con «90 Minutos de Fútbol» (Fox Sports).

Por su parte, reconoció que le gustaría estar el sábado en el Monumental para presenciar la definición de la Superliga: «Me encantaría estar sentado en una tribuna y ver cómo juegan los chicos porque la verdad que lo están haciendo excelente, están demostrando cada día ser mejores. Me gustaría estar ahí en la tribuna», admitió.

«Lo digo siempre, mucho tiene que ver el técnico y también los jugadores de querer seguir ganando, porque muchas veces uno gana algo y se relaja, tiende a decir que ya está. Es la mentalidad ganadora que tienen los chicos. Y obvio que el técnico tiene que ver porque pasaron los jugadores y el equipo sigue funcionando igual. Y juega mucho mejor que otros River. Siempre se va a reinventar y va a buscar lo mejor de cada uno», agregó.

A la hora de recordar sus goles más significativos, no pudo evitar hablar del eterno rival e ironizar sobre lo sucedido en Madrid: «En River me tocaron hacer los goles más fáciles. Los difíciles se los dejamos a Juanfer, al Oso. Yo tuve que hacer un gol de penal y otro sin arquero» (risas)

Para finalizar, remarcó que si fuera por una cuestión afectiva no se hubiera ido nunca del club de Núñez: «Si es por seguir ganando cosas, estaría todavía en River. Pero esto es fútbol, es corto y uno no sabe lo que puede llegar a pasar el día de mañana. Es la realidad, voy a cumplir veintisiete años y se te cruzan un montón de cosas por la cabeza, la familia, el bienestar del día de mañana. Si fuera por mí me quedaría a vivir en River, ahí logré cosas muy importantes que nunca me había imaginado y mucho más no iba a poder lograr. Pensé en mí, ahí fui un poco egoísta, pero había que tomar decisiones», concluyó.