Isotipo_Figuras3

El Muñeco deberá decidir quién será el reemplazante de Rafael Borré este sábado ante Defensa y Justicia. ¿Pesará más la frescura de Julián Álvarez, el talento de Nacho Scocco o el sacrificio el Oso Pratto?

Marcelo Gallardo no se deja llevar por la chapa, ni por la historia ni los apellidos de sus futbolistas. Decide en función del presente, del compromiso, de lo que es mejor para su equipo por encima de cualquier individualidad. Y a la hora de optar por rendimientos parejos, muchas veces tomó determinaciones a partir de los pequeños detalles. El «Ojo de Halcón» del Muñeco que todo lo mira y percibe.

La suspensión de Rafael Borré por alcanzar las cinco amarillas el último domingo en La Plata generó uno de esos dilemas difíciles y hermosos que tendrá que resolver el DT millonario. Porque tiene variantes. Porque tiene futbolistas con diferentes características. Y porque tiene jerarquía en sus hombres de ataque.

¿Quién reemplazará al delantero cafetero? Hasta aquí no hay demasiados indicios. El Muñeco tiene un abanico de posibilidades y hay por lo menos dos que parecen correr con un poco de ventaja. Hoy la pelea parece estar entre Ignacio Scocco y Julián Álvarez, mientras que Lucas Pratto parece correr un poco de atrás.

De todas formas, no hay que descartar ninguna. Julián Álvarez ofrece esa frescura que River necesita para asfixiar la salida del rival y ser el primer defensor del equipo. Es, por características, el que más se parece a Rafa. Pero también está Ignacio Scocco, que puede darle al equipo más juego, tenencia y elaboración, además de ser un goleador de raza. Y está Lucas Pratto, que hace más de ocho meses que no moja, que le costó ponerse a punto desde lo físico, pero que ofrece siempre sacrificio, es «un jugador de equipo» como suele definirlo el entrenador  y puede «fajarse» con los centrales.

¿Qué pesará más? Sólo Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico lo saben. Que la gente se quede tranquila: Rafa Borré estará bien custodiado ante el Halcón.