Isotipo_Figuras3

El Sub 20 de River jugó un partidazo, goleó a Libertad 6 a 1 y clasificó a la final de la Copa Libertadores. ¿Los goles? Matías Benítez por duplicado, Elías López, Lucas Beltrán, Tomás Castro y Enzo Fernández. El Millonario irá en busca del trofeo ante Independiente del Valle, el otro finalista.

Uno venía de clasificar con puntaje ideal en su grupo. El otro, se metió entre los cuatro mejores del torneo como el mejor segundo de las tres zonas. Y las diferencias futbolísticas se plasmaron con toda claridad a lo largo de los noventa minutos, con una goleada inapelable y una clasificación histórica a la final de la Copa Libertadores Sub 20.

El Millonario golpeó a los 16 minutos de juego: toqueteo en la puerta del área entre Tomás Galván y Luciano Gondou, apretura hacia la derecha y buena definición de Martín Benítez a media altura y contra el segundo palo.

River era más que Libertad y lo plasmaría antes de irse al descanso. A los 34′, La Banda fabricó otra jugada a puro toqueteo para terminar con la aparición por sorpresa de Elías Lopez, que definió con un remate seco, fuerte y abajo. El 2 a 0 le quedaba justo a ese primer tiempo. Para colmo, Libertad se quedó con diez por una dura entrada sobre Santiago Montiel a pocos minutos del final de la primera etapa.

El elenco dirigido por la dupla Borrelli-Fermani comenzó a definir la historia desde el arranque del segundo tiempo. El que apareció nuevamente en todo su esplendor fue Matías Benítez, que recibió de Beltrán, amagó, despistó al arquero y puso la pelota contra el primer palo.

Libertad llegó al descuento a los veinte minutos del complemento a través de un tanto de penal de Derlis Aquino. Pero el Más Grande no permitió que el elenco guaraní se acercara en el marcador y estiró nuevamente la diferencia a diez del final gracias a un agarrón dentro del área contra Galván y la definición de Lucas Beltrán desde los doce pasos.

River no se conformó y fue por más. Tomy Galván seguía intratable y generó la jugada del quinto gol: desborde dentro del área, centro atrás y aparición de Tomás Castro Ponce para empujar al centro de la red y anotar su segundo tanto en el torneo.

A falta de un minuto, el elenco paraguayo sufrió su segunda expulsión por un patadón de Rolón contra Tomás Galván. De ese tiro libre llegó una ejecución excelsa de Enzo Fernández, que clavó la pelota contra el ángulo superior izquierdo.

Así, River es finalista del certamen y buscará su segunda Copa Libertadores Sub 20. Ahora se cruzará con Independiente del Valle, que en la otra semifinal igualó 1 a 1 y superó al Flamengo por penales.