Isotipo_Figuras3
IMAGEN: @JuanCortese

(INCLUYE VIDEO) Enzo Pérez destacó la reacción que tuvo River en el complemento, más allá de ser autocrítico por verse superado ante Defensa y Justicia durante buena parte de la primera etapa. Además, se mostró feliz por cumplir los cien partidos con la camiseta millonaria y anunció que en Tucumán saldrán a ser protagonistas, como en todos los partidos que vienen ganando en condición de visitante.

El empate ante Defensa y Justicia dejó un sabor agridulce. Hubo un tiempo para cada uno y una buena reacción de River en el complemento, pero dejó escapar la chance de mantener la distancia con su inmediato perseguidor. Luego del encuentro, Enzo Pérez dialogó en ronda de prensa y subrayó: «Hay que mantener la tranquilidad, no tenemos que volvernos locos más allá del empate. Sabemos perfectamente las dificultades que tuvimos en el primer tiempo, después las corregimos en el segundo, que fue totalmente diferente. Seguimos dependiendo de nosotros, estamos un punto arriba. Vamos a ir a Tucumán como fuimos a Santa Fe, a la cancha de Independiente, a la de Estudiantes y a todos lados, a buscar los tres puntos», indicó el mediocampista de La Banda.

A la hora del análisis, el mendocino admitió que sintieron el impacto del gol en la primera etapa: «Creo que arrancamos bien, estábamos bien acomodados, manejando la pelota, ganando los rebotes y las segundas pelotas. Manteníamos la defensa en su campo y nosotros proponiendo por izquierda, derecha y el centro. Con el gol de ellos sentimos el golpe, nos desorientamos, empezamos a salir tarde, de a uno. No es lo que somos como equipo. Ellos empezaron a encontrar los espacios que no tenían en los primeros minutos. Defensa hizo un buen partido, nos hizo correr detrás de la pelota durante muchos minutos, algo a lo que no estamos acostumbrados. Después, en el segundo tiempo se vio otro River, más protagonista, yendo a buscar el arco rival. Teníamos que convertir un gol, pudimos convertir el segundo», afirmó.

Por su parte, destacó la fortaleza mental del Millonario para afrontar las paradas duras como la que se viene el próximo sábado ante Atlético Tucumán: «Durante todo este tiempo hemos demostrado muchas veces lo que nos va a tocar jugar en Tucumán. Habrá que demostrarlo una vez más con esa templanza que tenemos como equipo. No tenemos que volvernos locos por veinte minutos que nos superó Defensa. Lo reconoció el técnico, el fútbol argentino es así, sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo y con muy buenos jugadores», reconoció.

Consultado por los cien partidos que cumplió vistiendo la camiseta del Más Grande, reconoció: «Me da felicidad y orgullo, nunca pensé que iba a llegar a esa cifra pero se dio hoy y estoy feliz». Además, habló sobre su futuro y adelantó: «He firmado por tres años más, pero esto es semestre a semestre. Hasta junio estaré, después no sabemos qué puede pasar. No quiero pensar más allá de junio», resaltó.

¿El empate ante el Halcón dejó algún golpe emocional más allá de seguir en lo más alto de la tabla? «No estamos como quisiéramos estar, que era ganar y mantener la ventaja que veníamos trayendo desde hace un tiempo. Ustedes lo conocen a Marcelo, cómo es y cómo nos tenemos que enfocar. Vamos a ir en busca del partido, vamos a ser protagonistas», anunció.

Para finalizar, se refirió a este nuevo mano a mano con Boca en otra definición de un título: «Hace un tiempo que los dos equipos vienen muy bien, nos hemos enfrentado en copas y finales, hoy nuevamente estamos definiendo otro campeonato. Más allá de todo lo que se pueda hablar y de la rivalidad que hay entre los dos, es meritorio de los dos equipos lo que estamos haciendo. Ellos se han mantenido ahí arriba y nos siguen dando pelea, y nosotros nos mantenemos ahí arriba y les seguimos dando pelea a ellos. Tanto ellos como nosotros tenemos que sacarnos el sombrero y felicitarnos porque durante todo este tiempo hemos estado en rectas finales y nos hemos enfrentado de buena manera», concluyó.