Isotipo_Figuras3

River la pasó mal ante Defensa y Justicia y apenas pudo rescatar un empate en el Monumental. Juan Martín Lucero abrió el marcador para la visita, Juanfer Quintero de penal igualó para el Millonario. Los de Gallardo siguen en lo más alto de la tabla, ahora a un punto del eterno rival.

El equipo de Hernán Crespo dio la sorpresa en el Monumental. Sobre todo en el primer tiempo, momento en el que superó al puntero de la Superliga en todos los sectores del terreno de juego, con un planteo ofensivo y agresivo al mismo tiempo. Así llegó al gol a los 22 minutos de juego, con un quite en el medio, apertura rápida para Pizzini, centro atrás y gol de Lucero.

De ahí en más, River perdió el timón del juego. Mostró algunas buenas intenciones en el inicio, pero sintió el impacto del gol y perdió la pelota. Sin ella, el equipo de Marcelo Gallardo no sólo no generó situaciones, sino que padeció más de lo imaginado.

Para el complemento el Muñeco decidió mover el banco y tiró a Juanfer desde el arranque. Sacó a Javier Pinola y armó una línea de cuatro en el fondo. Y al igual que lo que sucedió en Santa Fe ante Unión, recuperó la tenencia y comenzó a preocupar a Unsain. A los 18′, Adonis Frías le metió un pistón a Nico De La Cruz dentro del área y Echenique no dudó en sancionar penal. Juanfer se hizo cargo del remate, rompió el maleficio y estableció el 1 a 1.

El empate envalentonó al Millo, que tuvo momentos de explosivos y hasta mereció la ventaja, pero Unsain le tapó un bochón a Nico De La Cruz contra el primer palo. Antes, le había sacado un mano a mano a Lucas Pratto y otro a Ignacio Fernández. Es cierto que el Halcón pudo lastimar con alguna contra y algún balón detenido, pero River apostó a ese golpe por golpe y se topó con un equipo que nunca le bajó la guardia.

El empate dejó a River nuevamente puntero en soledad, pero ahora a un punto de su escolta. El Más Grande sigue dependiendo de sí mismo, pero para eso deberá ganar o ganar en Tucumán el próximo sábado.