Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO TRAS LA CAIDA ANTE LIGA DE QUITO (IMAGEN: Getty)

Enrique Bologna (5): había estado bien en varias intervenciones de remates y no tuvo culpa en los primeros dos goles, pero se hizo expulsar tocando una pelota fuera del área (podría haber utilizado la cabeza), al llegar tarde a responder una contra del rival.

Franco Paredes (4): difícil debut para el juvenil, que perdió en varias ocasiones con Caicedo, y no siempre retrocedió de la mejor manera. Queda expuesto en el segundo gol. En ataque no tuvo muchas acciones, aunque acompañó cuando pudo.

Robert Rojas (4): el ímpetu de siempre pero nuevamente perdió una marca que deriva en gol, como en el primer tanto local. Estuvo impreciso y no se coordinó bien con su nuevo compañero de zaga. Perdió muchas veces con Martínez Borja.

Bruno Zuculini (4): en una posición no habitual, y jugando por primera vez con Rojas, no logró tener un rendimiento aceptable, sacando algunas pelotas como en la previa al segundo gol, pero estando bastante descoordinado en varias situaciones del encuentro. Martínez Borja se hizo un festín con la zaga central del equipo.

Fabrizio Angileri (4.5): le imprimió un poco de vértigo al equipo con sus buenas subidas por el lateral, aunque fueron muy esporádicas. Tuvo problemas con Quinteros, que le ganó la espalda en varias ocasiones, y por donde vinieron la mayoría de los ataques rivales.

Leonardo Ponzio (5): no fue una gran noche del capitán, que no ayudó mucho a los centrales a salir y tampoco estuvo muy activo en la circulación de la pelota. Aún así, controló bien el mediocampo, haciendo jugar al rival por los costados.

Santiago Sosa (4.5): poco del juvenil, que arrancó bien, con algunos movimientos interesantes, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. No se logró asociar con los demás mediocampistas. Ayudó en la marca, aunque no siempre pudo contener los avances rivales.

Julián Álvarez (5): corrió y metió durante su estadía en el campo, y también tuvo un par de acciones buenas, pero no mucho más de un jugador que se espera explote pronto. Se sintió más cómodo en la segunda parte cuando fue puesto de delantero junto a Pratto, e intentó con el remate desde afuera, pero aún así no logró llevar demasiado peligro al arco contrario. Se tuvo que ir por la expulsión de Bologna.

Jorge Carrascal (5): cuando mueve la pelota, promete, pero como anoche, su fútbol se enmarca en vaivenes por los que no logra tener regularidad. Se juntó bien con Ferreira en un par de ocasiones y también probó desde afuera.

Cristian Ferreira (5.5): de los que más propuso. Al comienzo del partido tuvo un remate en el travesaño que pudo haber cambiado las riendas del encuentro. Luego se asoció bien con Carrascal y también en ocasiones con Pratto y Álvarez. Pero como con sus compañeros de ataque, fueron momentos esporádicos de actividad.

Lucas Pratto (4): sigue falto de ritmo y ayer se lo notó en demasía. Llegaba siempre tarde a la jugada o reaccionaba una milésima tarde. Si bien corrió de área a área, defendiendo centros y buscándolos en ataque, preocupa su nivel. Ayudó bajando las pelotas aéreas, algo que el equipo propuso más que nada en el segundo tiempo.

Ingresaron:

Federico Girotti (4.5): entró por Carrascal con 25 minutos por jugar y no pudo hacer mucho, ya que la pelota no le llegó, y tampoco se fabricó opciones.

Germán Lux (5.5): en el poco tiempo que estuvo mostró seguridad y tapó un remate del rival. Adivinó el remate de Sornoza, que fue muy esquinado y fuerte para que Germán lo agarrara.

Enzo Fernández (5): no pudo demostrar mucho en 10 minutos en la cancha, pero se vieron correctas aptitudes tácticas y buena técnica con el balón.

Matías Biscay (DT en reemplazo de Marcelo Gallardo): y finalmente perdió su invicto. Con un equipo que se notó a leguas que no tenía mucha preparación y que no llevaban el suficiente trabajo juntos para coordinar los trabajos defensivos y ofensivos, sufrió de principio a fin. Apenas un atisbo de entereza al principio del segundo tiempo, cuando cambió a un 4-4-2 más clásico, pero no mucho más. Queda la duda, sabiendo que la definición podría ser tal como la es, si se podría haber planificado mejor al segundo equipo de cara al debut en la Libertadores. La obtención del título local, de cualquier manera, daría un buen espaldarazo para reponerse en la Copa y lograr la clasificación a la segunda fase.

Árbitro: Andres Rojas (Mal. Cobró un penal inexistente a Zuculini, cuando la pelota le pegó en su cadera y brazo pegado al cuerpo, en el tiro libre posterior a la expulsión de Bologna)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Estado del terreno: Pésimo)

Resultado Moral: Liga de Quito 3-River Plate 1.