Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO VA POR OTRO TÍTULO CON EL MÁS GRANDE (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa y destacó el buen semblante de sus dirigidos, más allá de atravesar una semana dura luego de algunos resultados adversos. Además, adelantó que no habrá demasiadas modificaciones y agradeció el recibimiento de los hinchas en Tucumán.

Un cuadro de anginas lo obligó a estar ausente durante buena parte de la semana. Recién esta mañana volvió a calzarse la ropa de entrenador luego de tres días. Y para colmo, el reposo sugerido por su médico obligó a suspender la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro. Sin embargo, Marcelo Gallardo se tomó unos minutos luego de aterrizar en Tucumán para dialogar con la prensa y dejar sus sensaciones sobre la gran final que disputarán este sábado por la noche ante el Decano.

«Venimos con esa ilusión, de saber que mañana tenemos un partido sumamente importante, estamos ahí de poder conseguir un título que hace mucho no teníamos la posibilidad de pelear. Llegamos con la ilusión de hacer un gran partido, sabiendo que dependemos absolutamente de nosotros y ese va a ser el pensamiento de acá hasta el comienzo del partido. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido, sabiendo que si ganamos somos campeones y lo vamos a jugar con esa mentalidad», declaró en rueda de prensa.

En cuanto a su estado de salud, reconoció: «Este mes tuve una racha bastante negativa y adversa. Me atacó bastante fuerte lo que viví hace un mes atrás con los cálculos renales y ahora con una gran inflamación de las amígdalas, estuve todos estos días en cama, con mucha fiebre, recién ahora me estoy recuperando. Más allá de eso, destaco la importancia de poder estar bien y disfrutar de un partido decisivo. Esperamos poder tener un gran partido para poder festejar. Nos vamos a enfrentar a un rival duro, en su cancha, con su gente. Ya hemos jugado varias veces con Atlético Tucumán, es un equipo que siempre se hace difícil, sobre todo por su juego. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y a partir de eso intentaremos plasmar nuestro juego, tratar de intentar llevar el desarrollo del partido más allá de lo que nos proponga el rival», señaló.

«Lo bueno de estos partidos es poder tener la posibilidad de jugar una final y que los jugadores estén totalmente relajados y liberados para que después, cuando inicie el partido, ahí sí salir jugar como lo solemos hacer habitualmente e intentando de plasmar nuestra juego», agregó Napoleón.

Por su parte, se mostró feliz y agradecido por la cálida bienvenida que le brindaron los hinchas en Tucumán: «Lo de la gente no nos sorprende. La actitud de la gente en cada lugar, cada ciudad o provincia donde desembarcamos nos demuestran un gran afecto y un gran cariño. Lo de Tucumán fue una muestra más para con este equipo. Quiero agradecerles de todo corazón por el recibimiento de siempre, por esa demostración de semejante afecto. Mañana no van a poder estar en la cancha, pero esta es una manera de estar con nosotros también», indicó

¿Qué clase de partido imaginás en la previa, Muñeco? «Sabemos que Atlético Tucumán nos puede llevar a un partido de mucho juego aéreo, de pelota larga o segunda pelota, de jugadores que son físicos y delanteros duros. A partir de desactivar ese juego, de cerrar esa posibilidad de ataque, cuando tengamos la pelota  intentaremos hacer nuestro juego. Esa va a ser la ambición nuestra. Esperemos que los jugadores estén bien, lúcidos, que tengan un buen funcionamiento entre ellos y se puedan conectar entre ellos y dañar. Necesitamos agarrar la pelota para hacer nuestro juego», aseguró.

Más allá del empate del último fin de semana ante Defensa y Justicia y de la caída ante Liga de Quita por el debut en la Copa Libertadores, el técnico de La Banda enfatizó que «el equipo llega bien» y explicó por qué: «Si nos hubiesen dicho a principios de año cuando nos quedaban nueve partidos dónde íbamos a llegar, lo hubiésemos firmado automáticamente. Llegamos punteros, con un punto de ventaja sobre el segundo, con todo para definir y dependiendo de nosotros. Nos tiene muy metido. Los que no viajaron a Ecuador se recuperaron bien, están con buena energía. Eso esperemos demostrarlo mañana», comentó.

Consultado por la probable formación, reveló: «Lo voy a confirmar mañana. Todavía no se lo dije a los jugadores, mañana se los voy a confirmar recién en la charla». En cuanto a un probable cambio de esquema, el DT millonario adelantó que irá desde el arranque con el mismo dibujo que viene utilizando en los últimos encuentros de Superliga: «No vamos a variar mucho de lo que venimos haciendo. Nos ha dado resultados en todos estos partidos, salvo en algunos momentos que tuvimos que cambiar, como fue en Santa Fe o el otro día perdiendo el partido con Defensa. Es algo que hacemos siempre, perdiendo o ganando, porque variamos el sistema cuando entra un jugador diferente a lo que presentamos en campo. Mañana puede ser una variante importante que podemos tener en el inicio o poder cambiar sobre la marcha del partido. Tenemos esa flexibilidad, esa posibilidad de poder cambiar durante el desarrollo. Esperemos que se presente favorable a nosotros, pero si tenemos que cambiar, cambiaremos», argumentó.

Además, afirmó que para sus dirigidos no será la primera vez que tengan que definir algo importante lejos de Núñez: «No es algo que desconozcamos. Hemos estado en situaciones parecidas, tuvimos que definir series fuera de casa y sin nuestra gente. Simplemente no nos tenemos que desenfocar de lo que tenemos que hacer. Ya de por sí el hecho de jugar de visitante te genera eso. Nosotros nos hemos fuerte jugando de visitante», resaltó.

Para finalizar, se refirió al homenaje que recibirá Diego Maradona en la Bombonera y que podría retrasar el inicio del encuentro: «Esperemos que el partido se inicie como se tiene que iniciar. Nosotros también tenemos llegada al estadio y entrada en calor. Si el partido se demora tenemos que hacer otra entrada en calor. Esperemos que los dos equipos puedan arrancar al mismo tiempo, eso sería lo más lógico», concluyó.