Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó la fortaleza de sus dirigidos para salir a golear a Binacional a pesar del contexto y del golpe que venían de recibir en la Superliga. También resaltó la importancia de anotar muchos goles en un grupo que será parejo y peleado hasta el final y que más allá de las flaquezas que evidenció el equipo peruano, el Millonario tuvo la estabilidad mental necesaria para superar a su rival desde el minuto cero. 

Lo pasado, pisado. River volvió a festejar en la Copa Libertadores. ¡Y de qué forma! Luego de la goleada por 8 a 0 ante Binacional, Marcelo Gallardo destacó la entereza de sus dirigidos para sacar un partido con tanta adversidad en la previa y dar vuelta la página: «Primero teníamos que tener una gran fortaleza, cosa que este equipo tiene. En ningún momento dejamos de tener eso. Más allá de no haber podido ganar el campeonato, el equipo nunca cambió las formas, se ve desde hace tiempo que es sólido, que sabe y juega a lo que quiere. Después, estamos en todas las competencias. Eso lo hace todavía mucho más valorable. Hoy, en un contexto que era difícil, porque después de lo sucedido el fin de semana, tener que salir a jugar sin público, que estuvo lloviendo todo el día y no sabíamos si íbamos a jugar o no. Podríamos haber flaqueado un poquito y no sucedió. Eso habla del gran temple que tiene este equipo, de no confundirse. Podemos sobrellevar situaciones, recibir golpes pero no confundirnos, no salir de nuestras formas. Esa mentalidad es la que tienen los jugadores y es para destacar», indicó el DT.

Consultado por la importancia de recuperar la diferencia de gol luego del 0-3 en Quito, el Muñeco afirmó: «Lo habíamos remarcado en la charla técnica previa al partido, va a ser un grupo cerrado, la diferencia va a ser muy ajustada. Los equipos que juegan en la altura van a intentar ganar sus partidos de local. Por eso puede ser una zona muy pareja y los goles pasan a tomar muchísima importancia. Por eso la preocupación y el insistir que los goles iban a llegar, que no había que bajonearse. Teníamos que ser consistentes en la definición. Son importantes los goles en esta fase, sobre todo por cómo se da este grupo», aseguró.

¿Qué le dijiste a los jugadores para que volvieran a enfocarse en la Copa Libertadores luego del duro golpe que recibieron en Tucumán? «Insistí que no nos confundamos, que nada perturbe el bienestar de un equipo que quiere siempre, que insiste siempre, que va en la búsqueda. Que nada incidiera en lo que somos y creemos que somos. En eso tenemos que sostenernos. Después podés ganar, perder, puede pasar lo que pasó el fin de semana y hasta puede ser injusto. Pero dentro de esa injusticia, las reglas del juego son claras, podés sufrir porque esto es fútbol y es un juego. Somos un equipo muy confiable. Si se quiere analizar liviandades, si ganás o perdés, si servís o no servís, esas pavadas resultadistas que están a la orden del día, porque se analiza la nada misma. Cuando vos tenés que analizar a River, tenés que ver que podemos ganar o perder, pero somos un equipo confiable, que sabe lo que quiere y que va en búsqueda siguiendo una línea y unas formas», argumentó.

«Más allá del dolor de no haber podido coronar el campeonato, porque creo que habíamos hecho méritos suficientes como también lo hizo Boca, y quedarnos ahí en la puerta, siempre el trago es muy amargo. Pero en el fútbol tenés que seguir, no te podés quedar con eso. Hay que dar vuelta la página, algo que no es fácil de hacer. Si te quedás con esa amargura, es muy posible que te vaya mal. Si tu cabeza no la preparás para salir a jugar en un contexto difícil, porque salir a jugar sin público es horrible, es otro espectáculo. Ya sabíamos que íbamos atener que sobrevivir con este contexto. Prepararse así es una desventaja, porque el futbolista se prepara para otra cosa, lo tiene incorporado eso. Fue bueno salir a jugar rápidamente y habernos enfocado rápidamente», agregó Napoleón.

Para finalizar, ponderó el mérito de River más allá de las flaquezas que evidenció Binacional: «Tal vez el rival nos permitió hacer todo lo que pudimos hacer, pero si hubiésemos estado medio inestables, no hubiésemos podido desarrollado lo que se vio durante todo el partido, un equipo que fue muy superior desde el primer minuto hasta el final», cerró.