Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció que la Copa Libertadores podría reanudarse a partir del 6 de mayo. Además, admitió que por el momento no sería necesario modificar el formato de los torneos.

La CONMEBOL suspendió todas sus competencias. Incluso antes que las autoridades del fútbol argentino decidieran acceder al pedido de Agremiados. Más allá que en el plano local está previsto que el 31 de marzo los clubes volverán a la actividad, desde el ente que organiza los torneos continentales entienden que hasta mayo es difícil que la pelota vuelva a rodar.

En diálogo con 90 Minutos de Fútbol (Fox Sports), el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez adelantó cuándo sería el posible regreso del certamen más importante del continente: “En el mejor de los escenarios, siempre y cuando esta situación sanitaria nos permitida, se reanudaría el 6 de mayo, pero estamos sujeto a que las restricciones que tenemos en cada país de Sudamérica se levanten», indicó el mandatario.

«Cada país tiene una situación diferente. Tenemos que congeniar con los diez países y hacer algo ordenado y factible para todos. Primero está la salud, después lo deportivo», agregó la autoridad sudamericana a la hora de explicar las dificultades que tendrán que afrontar en el rearmado del torneo.

¿Puede cambiar el formato de la Copa? «Deberíamos estar en mejores condiciones a partir de abril. Yo quiero ser optimista, todavía hay tiempo durante este año para ajustar y no tener que tocar el formato ni de la Libertadores ni de la CONMEBOL Sudamericana»