Isotipo_Figuras3

Teófilo Gutiérrez habló de su paso por River y explicó por qué no imagina un regreso al club de Núñez. Además, recordó su primer encuentro con Marcelo Gallardo y resaltó la manera de trabajar del entrenador millonario. 

Se fue a mediados de 2015, en pleno desarrollo de una Copa Libertadores que terminó quedando en las vitrinas del Monumental. En aquél entonces lo económico pesó más que lo deportivo. Por eso, cada vez que Teófilo Gutiérrez habla de su paso por River, lo hace sabiendo que el tren pasa una sola vez y que una segunda etapa en la institución es prácticamente un quimera a esta altura de su carrera.

En diálogo con TyC Sports, el atacante colombiano recordó sus años con la banda roja en el pecho, pero descartó un posible regreso: «No creo, va a ser difícil porque Gallardo es un tipo muy estricto en su trabajo, le gusta exigir mucho. Le gustan mucho los jugadores jóvenes que le puedan dar ese fútbol que necesita», admitió el delantero que milita actualmente en el Junior de Barranquilla.

A la hora de hablar del entrenador millonario, recordó cómo fue su primer encuentro con el DT: «Una vez tenía un permiso y llegué un poco tarde por problemas familiares. Era mi primera charla con él porque él recién había tomado las riendas de River. Apenas llegué a Ezeiza para empezar la pretemporada me llamaron y fue difícil para mí, pero me dijo que me necesitaba, que River necesitaba esa clase de jugadores, me brindó mucha confianza y yo después la pude reflejar dentro de la cancha, con grandes jugadores, pude marcar la diferencia y ganar cosas importantes. Es un tipo bien, que deja hablar, sabe escuchar y también te dice lo que quiere», enfatizó.

Teo jugó 70 partidos con la camiseta de River. Anotó 28 goles, brindó 8 asistencias y logró 5 títulos. Con Marcelo Gallardo como técnico alzó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015 y la Libertadores 2015, torneo en el que participó hasta la fase de octavos de final. Su último partido con el Manto Sagrado fue ante Cruzeiro, recordado por su gran actuación y por marcar un golazo en la histórica victoria por 3 a 0 Belo Horizonte.