Isotipo_Figuras3
JUANJO Y EL MUÑECO, LA PELOTA SIEMPRE AL DIEZ.

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO a través de Instagram Live, Juan José Borrelli habló sobre el presente de River, el trabajo mancomunado con el cuerpo técnico de Primera División y las virtudes del Muñeco. También recordó cómo vivió la final en Madrid y cuál fue la promesa que tuvo que cumplir junto a su hija. 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del COVID-19 obligó a buscar formas y alternativas para que los protagonistas del fútbol detengan la máquina. Por eso, desde el cuerpo técnico de la Reserva de River, hoy liderada por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, dispusieron de una rutina de trabajos monitoreados a través de la aplicación zoom. Una manera de seguir activos en tiempos de coronavirus.

En diálogo con LA MÁQUINA, el entrenador de la Reserva habló sobre el presente que atenta a todas las categorías del fútbol argentino y en especial a River: «Hoy lo primordial es la salud. Creo que el fútbol es lo último que se puede llegar a levantar. Tranquilos, tratando de estar cerca de los chicos y dándoles algunas herramientas para que puedan seguir entrenando», indicó Jota Jota.

Por su parte, habló de los desafíos que tienen junto a Gustavo Fermani, su compañero en la dupla técnica, en un trabajo mancomunado con el cuerpo técnico de Primera División: «Nosotros nos debemos al proyecto, lo que bajan Marcelo (Gallardo) y Hernán (Díaz). Son cosas que uno las siente, a uno le gusta jugar de esa manera, es algo hermoso. Nosotros nos debemos al club, no al estilo de cada uno. Nos debemos al estilo de juego de River. Por eso no hay un técnico fijo, sino que todos trabajamos para el bienestar de River. Eso con el correr del tiempo se fue logrando y muy bien», aseguró en el Instagram Live de LMR.

A la hora de hablar del Muñeco, no dudó en ponerlo en lo más alto del podio por todo lo logrado y, sobre todo, por las formas: «Creo que es el mejor entrenador de la historia y el plantel creo que también va a quedar en la historia. Después de esa final en Madrid fui a ver a River a la San Martín. Uno de adelante lo puteó a Mayada y casi lo matan. Se logró hasta eso, que la San Martín esté tranquila», señaló entre risas.

¿Cuáles fueron las mayores virtudes de Gallardo y su cuerpo técnico? «El plantel le creyó a su idea de juego. Cambió radicalmente lo que venía jugando River, es un juego de mucha presión, ofensivo, de ataque muy directo, que crea muchas situaciones de gol. Con el correr de los partidos los jugadores se dieron cuenta que es el camino para lograr un montón de cosas. El gran convencimiento que tuvo para llegarles fue el camino perfecto para lograr todo lo que se logró. Aparte es un técnico muy trabajador y que tiene todos los partidos planteados en su cabeza», reconoció.

Por último, recordó la final de la Copa Libertadores en Madrid y la promesa que hizo antes de vencer al eterno rival: «Habíamos hecho una promesa con mi hija que nos tatuábamos el escudo y la fecha. El primer tiempo lo miré con la familia y el segundo tiempo me lo fui a ver solo. Lo veía mal, no estábamos bien. Fue una emoción terrible cuando hace el segundo gol estalló la casa. Lo viví muy contento, es algo que no se va a olvidar más. Fue la alegría más grande que tuvo el hincha de River en toda la historia», concluyó.

Nota: Rodrigo Rosetti