Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Marcelo Escudero habló sobre su etapa como ayudante de campo de Ramón Díaz y contó con qué River se encontraron cuando asumieron en 2013. Además, agradeció a Marcelo Gallardo por la chance que le dio de volver al club para hacerse cargo de la Quinta División y resaltó las virtudes del Muñeco como entrenador. 

El 9 de diciembre se convirtió en un día emblemático para el Mundo River. La final disputada en Madrid en 2018 pasó a la posteridad. Curiosamente, un 9 de diciembre pero 2012, los planetas comenzaron a alinearse para el Millonario. Tras la renuncia de Matías Almeyda asumía Ramón Ángel Díaz. Lo acompañaban su hijo Emiliano y Marcelo Escudero. El Más Grande vencía a San Martín de San Juan 2 a 0, pero esa es otra historia.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el Marcelo Escudero contó con qué River se encontraron en aquél regreso, que pasó por un 2013 de transición, que alcanzó dos títulos en 2014 y que logró poner en valor a un plantel que venía golpeado por la falta de buenos resultados: «Cuando asume Ramón de entrenador, el equipo venía no jugando bien, hacía mucho tiempo que no salía campeón. Me parece que ese campeonato del 2014 liberó al plantel. Había muchos chicos que no jugaban y que después cuando llegó Gallardo explotaron. Cuando llegamos en el 2013 veíamos un plantel presionado, como que le costaba jugar bien al fútbol. Y en River no se puede ganar de cualquier forma, hay que jugar bien al fútbol», explicó.

Por su parte, destacó el triunfo en la Bombonera con goles de Lanzini y Funes Mori como el partido bisagra para sacarse la mochila ante el eterno rival y resaltó una de las grandes virtudes del riojano: «Eso es lo que tiene Ramón, y es lo que tiene ahora Gallardo. Son entrenadores que dejaron una huella en el club, que tiene el respaldo de la gente y esa personalidad que al jugador lo libera», expresó.

El Pichi volvió a calzarse el buzo de entrenador de River a principios de este 2020. Claro que esta vez no forma parte del cuerpo técnico de Primera División. Tras la partida de Guillermo Rivarola a Estados Unidos, el ex volante de La Banda se hizo cargo de la Quinta División. Lo llamó el propio Marcelo Gallardo y no pudo decir que no: «Tengo mucho respeto por Marcelo, lo considero un amigo que me ha dado una posibilidad. Obvio que la pasamos bien, me está pasando lo mismo que me pasó cuando jugué al fútbol. Me apasiona dirigir y tengo la posibilidad de trabajar con gente que conozco hace mucho y conseguimos un montón de cosas. Estoy feliz por volver al club nuevamente», aseguró.

Para finalizar, destacó la tarea que viene realizando el Muñeco y remarcó una de las claves de su éxito: «Creo que es el convencimiento que tiene. Es difícil convencer a un jugador si vos no estás convencido. Lo más importante de esto es tener claro lo que se quiere y la forma de jugar. Marcelo lo tiene, por eso ha demostrado en estos años todo lo que es como entrenador. El jugador que se va de River habla muy bien de la forma de ser de él, de lo exigente que es y que lo ha potenciado. Ojalá el día de mañana uno pueda conseguir eso, no es fácil», concluyó.

Nota: Rodrigo Rosetti.