Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Hugo Rojas, volante central y capitán de la categoría 2006, fue también abanderado en su colegio y uno de los mejores promedios del fútbol infantil de River. «El fútbol y el estudio van de la mano», señaló el volante juvenil, que este año comenzó a transitar la Novena División.

River apuesta desde su proyecto infanto-juvenil a la formación integral de sus futbolistas. En ese sentido, el foco no está puesto en el aspecto puramente deportivo, sino que además apunta fuertemente a la contención y a brindar herramientas que permitan el desarrollo de los chicos, más allá de la pelota de fútbol.

Hugo Rojas, volante central de la categoría 2006, es el fiel exponente de ese jugador integral que busca formar la institución. Es el capitán de la Novena División y un referente para sus compañeros a pesar de su corta edad, pero además fue abanderado en su colegio y se destacó por tener uno de los mejores promedios en las infantiles del club.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el mediocampista oriundo de Ledesma, Jujuy, contó qué significa llevar la cinta dentro y fuera de la cancha: «Estoy orgulloso. Es una alegría muy grande, siempre trato de tirar para adelante y de dar lo mejor. Mi papá me dice siempre que el fútbol y el estudio van de la mano porque el estudio te hace pensar, te hace decidir el tiempo que tenés la pelota, cómo calcular para dar un buen pase», resaltó.

En diciembre de 2018, Huguito recibió un doble reconocimiento por parte de la Comisión de Fútbol Infantil de AFA: la medalla por haber conseguido el título con la categoría 2006 y el diploma por ser abanderado de su curso. Al año siguiente repitió Santiago Orizi (2007), que fue escolta de bandera en el Instituto River. Dos claros ejemplos que la educación es prioridad número uno en el semillero millonario.