Isotipo_Figuras3
PARTE DE LA PREPARACIÓN PARA EL ALMUERZO SOLIDARIO POR LOS 119 AÑOS DEL MÁS GRANDE DE AMÉRICA (IMAGEN: Subcomisión del Hincha)

Pese al confinamiento por el COVID-19, un centenar de simpatizantes de River que forman parte de la Subcomisión del Hincha, agrupaciones, movimientos y filiales brindaron un almuerzo solidario en distintos puntos del país y del mundo. El Más Grande por su gente, lejos.

No es la primera vez que River forma parte de un movida solidaria, pero en este contexto de pandemia y confinamiento social, resalta mucho más. Esta mañana, un centenar de simpatizantes del Millonario se levantaron muy temprano para tender una mano solidaria. Desde la madrugada comenzaron a calentar las ollas para preparar locro, guisos y sopas. Los que podían, encendieron sus parrillas. ¿El objetivo? Repartir miles de viandas a lo largo y ancho del país. También en algunas ciudades del exterior, donde hay filiales y grupos de fanáticos por La Banda sangre cruzada.

Los impulsores de la movida fueron los integrantes de la Subcomisión del Hincha. Un área de club que va más allá de las fiestas en las tribunas y el colorido que suele vestir de gala al Monumental en cada evento trascendente. Como sucedió en otras oportunidades con donaciones de pan y alimentos no perecederos a varios comedores del conurbano bonaerense, esta vez fue una movida bien federal. A ellos se plegaron las filiales del interior y del extranjero, los movimientos y varias agrupaciones políticas. Aquí no hubo diferencias entre oficialismo y oposición. Todos se unieron con el mismo propósito: ayudar a los sectores más vulnerables.

De esta manera, River celebró sus 119 años de vida haciendo honor al legado que dejaron sus fundadores: un club con un marcado rol social, que trasciende la pelota de fútbol. «Hay un eco que estremece y agiganta el corazón», reza una de las estrofas su himno original. El Más Grande por su gente, lejos.