Isotipo_Figuras3
LOS PRIMOS MONTIEL CAMINO AL ENTRENAMIENTO EN RIVER CAMP

(INCLUYE VIDEO) Santiago Montiel, lateral izquierdo de la Reserva de River, dialogó mano a mano con LA MÁQUINA RADIO vía Instagram Live y contó cómo atraviesa estos tiempos de pandemia y confinamiento en La Matanza, junto a su familia. Además, habló sobre las similitudes que tiene con Gonzalo y afirmó que mantiene la ilusión de compartir equipo con su primo en la Primera del Más Grande. También destacó la tarea de Marcelo Gallardo y apuntó a Milton Casco como el gran referente en su puesto.

Perfil bajo, humildad y trabajo, son algunos de los atributos que mejor lo definen. Podrían aplicar aplicar para su primo Gonzalo Montiel, pero parece ser un bien de familia. Por eso quienes siguen de cerca el andar del fútbol juvenil de River y entienden del tema apuntan a Santiago Montiel como una de las promesas de la Reserva que tiene destino de Primera División en un futuro no tan lejano. Todo a su debido momento.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Santiago Montiel contó dónde y cómo está atravesando estos tiempos de confinamiento: «Ahora estoy un poco más tranquilo, me vine para el barrio. Estoy con mi mamá, pero los primeros dos o tres meses estuve en Núñez, en un departamento. Me mudé porque no tenía tanto espacio para entrenar y estar un poco más cómodo. Pude hacer el permiso y me vine con mi familia, ahora estoy un poco mejor», explicó.

La cuarentena obligó a las diferentes categorías a tener que adaptarse necesariamente a nuevas formas de trabajo. La Reserva, por supuesto, no escapó a esa situación: «Nosotros nos conectamos de lunes a jueves por la aplicación zoom y entrenamos como se puede. Siempre con la mejor, como todos los chicos. A la mañana hacemos un poco más la parte física. Después, a la tarde casi todos hacemos doble turno. Cada se maneja como puede con esas cosas». Además, comentó que tienen algunas jornadas de videoanálisis para interpretar distintas situaciones del juego: «Siempre miramos algunos videos, jugadas nuestras y también de la Primera. Siempre tenemos algunas charlas tácticas y se habla algo de eso», reveló.

Consultado por «Volver a los orígenes», el ciclo de charlas con ex jugadores del club que nacieron del semillero, Santiago se quedó con la de Javier Mascherano: «Estuve en todas, pero la de Masche es la que más me gustó. Contó que cuando él no jugaba siempre se siguió esforzando y entrenando porque cuando le llegara la oportunidad quería aprovecharla al máximo. Así fue desde el primer partido que le tocó jugar de titular, siguió y se ganó su puesto. Que si no te toca jugar te tenés que esforzar porque en algún momento te va a tocar», remarcó.

Consultado por la relación con su primo Gonzalo, el lateral izquierdo comentó: «Antes de toda esta situación siempre me pasaba a buscar e íbamos a entrenar juntos, volvíamos juntos, hablábamos todos el tiempo, nos juntábamos. Hablamos de muchas cosas, no tanto de lo futbolístico. Nos reímos un poco. Siempre me remarca algunas cosas que tengo que hacer. Cuando miraba los entrenamientos, a la vuelta me decía algunas cosas. Había veces que yo llegaba al fondo y no tiraba el centro atrás. Él lo que más hacía ver era eso, que tenía que levantar la cabeza y tirar el centro», reconoció.

¿Se parecen en algo con Gonzalo? «Cristian Ferreira siempre me dice que corremos y somos iguales. Todos dicen que físicamente nos parecemos. Yo soy un jugador que le gusta pasar al ataque, que le gusta la proyección, siempre defendiendo. Me gusta mucho también tener la pelota cuando paso al ataque», indicó.

A la hora de señalar un referente en su puesto, no dudó en apuntar al lateral izquierdo del equipo de Marcelo Gallardo: «Acá en River lo tengo a Milton Casco que es al que más tengo que mirar porque es el tres que necesita River. Tiene todo. Él también tuvo mucha perseverancia, entrenó, se siguió esforzando y llegó. Miralo ahora, tiene un gran nivel, es el mejor lateral de la Argentina», afirmó.

Antes de la aparición del COVID-19, los integrantes de la Reserva tenían la chance de participar dos o tres veces por semana de una serie de trabajos tácticos junto al plantel profesional. ¿Cómo vivió esa experiencia? «Tuve la chance de entrenar con ellos. Te cuesta porque llevan otro ritmo, están a un nivel más alto, pero es algo que se va alcanzando con los entrenamientos». Además, contó qué indicaciones le dieron desde el cuerpo técnico de Primera: «Marcelo y sobre todo Biscay me decían que siempre jugaba muy cerrado y ellos juegan con los laterales bien abiertos, pegados a la línea. Me pedían que me pegue a la linea para tener más espacio, así a la hora de tirar las diagonales y encarar a los defensores o volantes pueda tener más espacios. Incorporé más marca e intensidad, siempre ganás algo entrenando con ellos», aseguró.

Para finalizar, no escatimó en elogios para el Muñeco: «Gallardo sabe todo de nosotros, por eso cada entrenamiento y partido hay que dar el máximo». Y expresó cuál su sueño pensando en lo que viene: «Siempre tengo la ilusión de compartir equipo con Gonzalo, sería muy lindo. Ojalá que algún día pueda pasar», concluyó.