Isotipo_Figuras3
RIVER GOLEÓ A BINACIONAL Y QUEDÓ A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN (IMAGEN: Getty Images)

River pisó fuerte en Lima y goleó a Binacional: fue 6-0, con goles de Nicolás De La Cruz, John Fajardo en contra, Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto por duplicado. El Millonario se acomodó en su grupo y le restan dos partidos como local para definir su clasificación.

River impuso su jerarquía y venció sin atenuantes al rival más flojo del Grupo D. Lo hizo con autoridad, casi desde el vamos. Al millonario le costó solamente quince minutos para abrir el marcador y hacerse dueño del encuentro. Aunque a decir verdad, esta noche hubo un solo equipo en la cancha.

El elenco de Marcelo Gallardo se puso en ventaja a través de un lindo zurdazo cruzado desde la puerta del área de Nicolás De La Cruz cuando el reloj marcaba recién el primer cuarto de hora. Diez minutos más tarde, amplió la ventaja luego de una volea de Matías Suárez que se desvió en John Fajardo y descolocó al arquero Raúl Fernández. A los 35′, el Millo aprovechó otra respuesta floja de la defensa local para liquidar el encuentro. Matías Suárez pinchó el centro al segundo palo, Mancilla interceptó de cabeza pero apareció Julián Álvarez para capturar el rebote y definir de derecha.

En el complemento continuó el predominio del Más Grande, que mantuvo la intensidad y el hambre de ir por más. Desperdició unas cuantas situaciones, pero a los 25′ minutos concretó una de las mejores jugadas del partido: un lindo toqueteo para habilitar a Montiel, que llegó al fondo, tiró el centro atrás y buscó a Nacho Fernández, que remató de primera y le dobló las manos a Fernández.

Si algo le faltaba al Millonario para cantar bingo era la aparición goleadora de Lucas Pratto, que no inflaba redes desde el 30 de mayo del año pasado. El Oso entró para jugar el último cuarto de hora y pagó con un doblete. A los 39′, remató a quemarropa luego de un despeje en la línea. Y a los 47′, definió cruzado y de derecha para dejar sin chances al 1 de Binacional.

River goleó en Lima y se acomodó en el grupo. Pudo hacer más, pero se llevó una goleada que llena de confianza y optimismo de cara a lo que se viene. Ahora, a definir la clasificación en casa.