Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE BINACIONAL (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): no tuvo mucho trabajo, pero estuvo siempre atento para salir rápido y descolgar algún que otro centro. Tuvo una atajada relativamente fácil luego de un disparo de Arango.

Gonzalo Montiel (7.5): excelente actuación del lateral, que estuvo muy movedizo por la banda derecha, subiendo constantemente y siendo responsable directo del segundo y cuarto gol del equipo, con precisas asistencias a Suárez y Fernández. En materia defensiva no tuvo sobresaltos.

Lucas Martínez Quarta (7.5): una imponente actuación del joven central, que ya más maduro, está demostrando todo su potencial. Ganó siempre por arriba, fue importante para salir desde atrás, y hasta se animó a subir. En una de esas subidas le cometieron un penal, no cobrado por el árbitro.

Javier Pinola (7.5): el otro central del equipo pareciera que cada año se rejuvenece. Ayer demostró unas condiciones físicas envidiables, subiendo a buscar al área contraria hasta los minutos finales. Un líder, salió siempre bien de atrás y no tuvo problemas en la faceta defensiva.

Fabrizio Angileri (7): aunque no recibió tanto la pelota como Montiel, cuando lo hizo estuvo igual de peligroso en el otro lateral, y su subida tuvo rédito productivo en el gol de Álvarez. Defensivamente no tuvo problemas. Buena actuación que le va a seguir dando confianza.

Enzo Pérez (7.5): una máquina de cortar y también de entregar siempre la pelota al mejor ubicado. Patrón del mediocampo, tuvo una precisión excelente para buscar hacia los costados la mejor manera de llegar hasta el área.

Ignacio Fernández (7): mejoró muchísimo su nivel en comparación al partido anterior, y se vio la versión que estamos acostumbrados de ver en él. Metió el cuarto gol luego de una gran jugada colectiva.

Nicolás De La Cruz (8): metió el primero luego de una gran pared con Borré, y luego manejó los hilos de la creación del equipo con gran autoridad. Tuvo su oportunidad de meter se segundo gol pero el arquero rival detuvo sus remates. Antes de esa jugada estuvo intratable para la defensa rival.

Julián Álvarez (7.5): tuvo un primer tiempo inmejorable, siendo partícipe de las jugadas de peligro, y asociándose bien con Suárez, Borré y De La Cruz. Metió el tercero y estuvo a punto de meter otro. En el segundo tiempo bajó un poco sus revoluciones.

Matías Suárez (7.5): otro que volvió a un gran nivel. Bien con la pelota, llegó al área constantemente y la defensa rival no tuvo respuestas para sus corridas. Metió el segundo (luego de un rebote) con una volea de gran magnitud.

Rafael Borré (6.5): no pudo romper la red pero fue siempre muy generoso con su despliegue, presionando al rival y rebotando la pelota para encontrar a un compañero mejor ubicado.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (6): sigue mostrando buenas condiciones, y además, corrió y desplegó un gran esfuerzo.

Lucas Pratto (8): en pocos minutos metió dos goles con su sello, ambos disparos que fueron imposibles para el arquero rival. Gran vuelta del Oso.

Federico Girotti (6.5): pudo haber metido un golazo con un bombazo de afuera del área, pero no la pudo agarrar de lleno y la pelota se fue apenas desviada. Comprometido, buscó su gol y estuvo cerca.

Cristian Ferreira (-): pocos minutos en cancha.

Marcelo Gallardo (DT): otra gran demostración de inteligencia táctica para dominar al rival de principio a fin. Es notorio lo bien trabajado que tiene al equipo, que no se notan los seis meses sin fútbol competitivo.

Árbitro: Gery Vargas (Regular. Manejó bien las acciones pero no cobró un claro penal a Martínez Quarta)

Estadio: Nacional de Lima, Perú (Estado del terreno: Bien)

Resultado Moral: Binacional 0 – River Plate 7