Isotipo_Figuras3
FRANCO ARMANI LLEGÓ A LOS CIEN PARTIDOS EN EL ARCO DEL MÁS GRANDE (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani llegó a los cien partidos defendiendo el arco de River. Repasamos los números del arquero que conquistó cuatro títulos, dos de ellos contra el eterno rival, y se metió para siempre en el corazón de los hinchas millonarios.

Luego del revés que recibió ante Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores 2017, River salió a buscar una solución en el arco. Fiel al perfil de los futbolistas a los que suele apuntar Marcelo Gallardo, encontró en Franco Armani mucho más que un buen arquero. El flaco oriundo de Casilda, ídolo indiscutido en Atlético Nacional de Medellín, se transformó rápidamente en un referente, dentro y fuera de la cancha. Y en una figura fundamental en los títulos conseguidos ante Boca en 2018 y frente a Athletico Paranaense y Central Córdoba en 2019.

Ese héroe silencioso y gana-partidos al mismo tiempo, hoy llegó a los cien encuentros oficiales defendiendo el arco más grande del mundo, como lo catalogó alguna vez Amadeo Carrizo. Los números, hablan por sí solos: recibió 65 goles y mantuvo la valla invicta en 49. Además, estuvo 965 minutos sin recibir tantos en torneos locales, récord absoluto en la historia del Más Grande.

Sus voladas a lo Fillol, claves en la conquista de cada título, están guardadas en la retina de todos los hinchas de River. El mano a mano ante el Pipa Benedetto en la final eterna se convirtió en tatuaje. El puñetazo para darle vida a la corrida a inoxidable del Pity en Madrid es parte de la historia grande. ¡Felices 100, Milagroso de Casilda!