Isotipo_Figuras3
CUATRO QUE VAN POR UN PUESTO. ¿QUIÉN SERÁ EL REEMPLAZANTE DEL CHINO?

La venta de Martínez Quarta a la Fiorentina abre un interregoante para Marcelo Gallardo. ¿Quién será su reemplazante? ¿Habrá un cambio en el sistema? En esta nota te contamos cuáles son las variantes que analiza el Muñeco para no extrañar tanto al Chino.

La partida de Lucas Martínez Quarta al fútbol italiano abre una serie de interrogantes de cara al futuro cercano. Y ahora…¿Quién podrá defendernos?, se preguntarán en el cuerpo técnico del millonario, que dentro de dos semanas recibirá a Liga de Quito en Avellaneda para definir quién es el dueño del Grupo D de la Copa Libertadores.

La pregunta por el reemplazante de Martínez Quarta abre una nueva ventana y tiene que ver no solamente con la pulseada que entre Paulo Díaz y Robert Rojas, los dos principales candidatos a quedarse con el puesto que dejó vacante el Chino. ¿Y si cambia el dibujo y vuelve a la línea de cinco que implemento a principios de este 2020?

El último encuentro ante Sao Paulo y la modificación del dibujo en el segundo tiempo puede dar algunos indicios de lo que se viene. El Muñeco eligió como primer cambio a Paulo Díaz por encima de Robert Rojas, que hasta aquí sólo sumó minutos en el amistoso del fin de semana ante San Lorenzo. Y rearmó esa línea de tres-cinco defensores cuando el equipo hizo todo el desgaste y pareció quedarse sin piernas. El chileno aporta más juego aéreo y presencia en el área rival. Por este motivo, optaría por el ex-San Lorenzo. Al menos en esta reanudación de la Copa.

Más allá de la valoración de Paulo y Robert, Marcelo Gallardo viene trabajando con Bruno Zuculini como primer o segundo marcador central. Así lo hizo el sábado en la igualdad frente al Ciclón y en las últimas intervenciones del ex-Racing cada vez que fue titular. La alternativa es el juvenil Augusto Aguirre, que puede adaptarse a distintas posiciones de la defensa y lo ven como el potencial «heredero» de Martínez Quarta una vez que se consolide en Primera. Claro que para eso deberá sumar muchos minutos y rodaje. El posible regreso del torneo local puede ser un buen banco de pruebas para el correntino.