Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE LIGA (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani (8): nuevamente con un mano a mano salvador. Tuvo más trabajo de lo habitual pero siempre respondió bien a los diversos disparos desde afuera del rival. Siempre atento.

Gonzalo Montiel (6): no fue tan determinante como en otras ocasiones, pero subió por su andarivel cuando tuvo la ocasión. En materia defensiva tuvo bastante trabajo, en especial en el primer tiempo, y lo hizo de buena manera.

Paulo Díaz (5.5): tuvo varios desajustes, en especial en el primer tiempo, cuando se lo vio mal parado ante varios ataques del rival. En el segundo tiempo se complementó mejor con Pinola. Deberá mejorar sus movimientos.

Javier Pinola (6): necesitó de un tiempo para entenderse mejor con su compañero de zaga. Pero demostró siempre entereza y pudo liderar la defensa para aguantar los embates del rival cuando atacaban con peligro en el primer tiempo.

Milton Casco (5.5): lo atacaron mucho por su costado, a veces con varios hombres, por eso le costó mucho este partido, en especial en el primer tiempo. Luego, como toda la defensa, tuvo un mejor segundo tiempo, donde también a veces logró pasar en ataque.

Ignacio Fernández (5): desde el comienzo sufrió un golpe que tuvo gran influencia en su despliegue, y por el que tuvo que salir en el entretiempo. Aún así tuvo momentos de injerencia, en especial con sus pases filtrados.

Enzo Pérez (5.5): no logró hacerse dueño del mediocampo y le costó cortar los avances rivales en el primer tiempo. Bien marcado por el rival, no pudo ser el eje de las salidas como lo hace habitualmente. Mejoró en el segundo tiempo pero fue substituido por Ponzio.

Nicolás De La Cruz (7): sigue en un nivel superlativo, siendo el más movedizo y vertical del equipo. La mayoría de los avances arrancaron en sus pies. Importante también para la presión alta, se juntó bien con los tres de arriba.

Julián Álvarez (7): picante como siempre, más que nada en el segundo tiempo, marcando un nuevo gol con una gran definición, pero también siendo importante para asistir y asociarse con los compañeros de ataque.

Matías Suárez (7): la verticalidad y velocidad de siempre, desnivelando por su sector en varias ocasiones y asistiendo bien con el centro atrás. Además se dio tiempo para los lujos, con un caño bárbaro que derivó en una gran chance de gol.

Rafael Borré (7): importante gol ,típico de goleador, para abrir el marcador y calmar los ánimos. De ahí el funcionamiento del equipo mejoró. No había tenido un buen primer tiempo pero a partir del segundo mejoró en la asociación y en el pase rápido.

Ingresaron:

Santiago Sosa (7): una aparición interesantísima del joven volante, que substituyó a Fernández de gran manera, presionando bien para ganar pelotas y pasándolas con gran precisión. También tuvo su chance de gol al filtrarse por el área y ponerse frente al arquero rival.

Leonardo Ponzio (6): solidificó un mediocampo que había tenido problemas en la contención en el primer tiempo. Se lo vio en buen nivel.

Jorge Carrascal (7): aprovechó los pocos minutos en la cancha para utilizar bien los espacios que daba el rival, recibir un gran pase de Pratto y marcar su gol con una definición inteligente.

Cristian Ferreira (6): pocos minutos en cancha pero se lo vio sólido en presión y en búsqueda de los espacios.

Lucas Pratto (7): con apenas un puñado de minutos se las arregló para causarle problemas a la defensa rival y asistir de gran manera a Carrascal para el tercero.

Marcelo Gallardo (DT): ajustó líneas luego del pobre desempeño del primer tiempo y acertó con el cambio de Sosa por un Fernández lesionado.

Estadio: Libertadores de América (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Roberto Tobar (Regular: sancionó como válido un gol de Borré en offside)

Resultado Moral: River Plate 3 – LDU de Quito 1