Isotipo_Figuras3
ASÍ LUCIRÁ EL RIVER CAMP PARA SER LA SEDE EN LA COPA DE LA LIGA

(INCLUYE VIDEO) A una semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional, el River Camp gana terreno y se prepara para ser el escenario que utilizará el Millonario en el debut frente a Banfield. En esta nota, todos los detalles.

River aprovechó la pandemia e hizo de la crisis una oportunidad. En un contexto desfavorable para casi todos, el club de Núñez apostó fuerte a la renovación de su terreno de juego, que estará listo para mediados de febrero. Mientras tanto, utiliza el estadio de Independiente para jugar sus partidos como local en la Copa Libertadores a cambio de una deuda que mantenía el club de Avellaneda por una cuota del pase de Alexander Barboza. Hasta ahí, todos felices.

El problema apareció con el inicio de un nuevo certamen, la Copa de la Liga Profesional. Los protocolos, las exigencias sanitarias y las demandas de los organismos de seguridad dificultan el alquiler de algunos estadios y en ese sentido surgió la propuesta del Millonario para hacer las veces de local en un escenario inédito: el predio de Ezeiza, hoy conocido como River Camp.

El 20 de septiembre de 2016, las autoridades del Más Grande presentaron la reinauguración del campo de entrenamientos del plantel profesional, con nuevos vestuarios, salón comedor, salas de kinesiología e hidromasaje. Una obra que se completó tres años más tarde con la instalación en la cancha 1 del predio de ocho torres de iluminación con tecnología LED de 1.500 lúmens, idénticas a las que fueron colocadas en el Antonio Vespucio Liberti, de acuerdo a los requerimientos de CONMEBOL para disputar torneos internacionales.

 Más allá de todas las innovaciones, desde la AFA y la TV no estaban del todo convencidos. Mucho menos desde la conducción de la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli a la cabeza. La excusa es que los dueños de los derechos televisivos ven «poco atractivo» la transmisión de un partido en un predio de entrenamientos, más allá de las comodidades que presenta. De todos modos, algo cambió en las últimas horas del viernes y durante el transcurso del fin de semana.

¿Qué hay de nuevo? Una serie de reuniones, primero con Marcelo Tinelli y luego con Claudio Tapia. Desde Núñez afirman con optimismo que tuvieron una respuesta positiva en ambos cónclaves y que no tendrán inconvenientes para conseguir la habilitación de su nueva sede. La última instancia será la Comisión de Estadios de la AFA, que debe dar el visto bueno en el inicio de la semana para autorizar el predio.

De esta manera, el River Camp gana terreno y tiene muchas chances de ser el escenario para el debut de River ante Banfield en la Copa de la Liga, el próximo domingo 1° de noviembre, a partir de las 21.15 horas.