Isotipo_Figuras3

Invitado por Rodolfo D’Onofrio, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino visitó este mediodía el River Camp. Tras una recorrida por las diferentes obras que se vienen realización, afirmó que sólo resta un acto administrativo para que el predio del Más Grande pueda recibir a Banfield por la fecha 1 de la Copa de la Liga.

El fútbol argentino está lleno de gestos políticos. Es la simbología del poder por el poder mismo, en muchas ocasiones. El denominado «rosqueo», en términos más vulgares. Aplica a casi todo. La aprobación del predio de River para disputar el inicio de la Copa de la Liga Profesional es otro claro ejemplo de todo esto.

Este mediodía, Claudio Tapia apareció por el River Camp. Invitado por Rodolfo D’Onofrio, arribó minutos antes de las 12 para hacer una recorrida por las obras y refacciones que viene realizando el Millonario a contrarreloj. Entre ellas, la colocación de cabinas y mangrullos para las cámaras de la TV, lonas de publicidad y un grupo electrógeno.

Luego de su visita, Chiqui dio su punto de vista y respaldó la postura del Más Grande: «Pudimos ver el predio, todas las instalaciones. Ya teníamos los antecedentes porque desde la Comisión de Estadios habían venido e hicieron los informes para que jugaran los juveniles, infantiles y Reserva. Ahora resta el acto administrativo para notificar a las autoridades de la APREVIDE para que puedan jugar», aseguró.

«La verdad que los trabajos se están llevando a cabo, hay pedidos de la televisión que se están llevando a cabo, hay muchísima gente que está trabajando, con mucha confianza que se termine todo el día sábado para que el domingo esté en condiciones para que se pueda jugar y el producto se pueda ver bien, como queremos todos para el fútbol argentino», agregó Tapia.

De esta manera, restan solamente detalles burocráticos para que el Más Grande reciba este domingo a Banfield a partir de las 21.15 hs en su renovado predio.