Isotipo_Figuras3

La Liga Profesional de Fútbol emitirá un comunicado para informar que el Millonario no podrá utilizar el River Camp para el encuentro del domingo ante Banfield. ¿El motivo? «Para cuidar el producto»…¿Y ahora?

Estaba el OK de la AFA, APREVIDE y la TV. Estaba pago el operativo policial de antemano. Estaba todo listo, hasta los pórticos de la Liga Profesional para que el «producto» sea visto y televisado como en cualquier otro estadio del fútbol argentino. Sin embargo, pasaron cosas.

Sin demasiadas explicaciones, desde la LPF anunciaron off the record que saldrá un comunicado vetando el River Camp como escenario para el domingo. Sí, un viernes a la noche, a menos de 48 horas para el inicio del partido.

En River no recibieron ninguna notificación hasta el momento. De hecho, salió hace minutos la lista de convocados con los nombres de siempre y un dato no menor: concentrarán este sábado después del entrenamiento matutino en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, ubicado a pocos minutos del predio.

¿Por qué motivos la LPF, tan preocupada por las formas y la prolijidad del «producto», tomaría una decisión semejante a pocas horas del encuentro, sabiendo que el pedido formal de River fue hace poco más de una semana? ¿Un pase de facturas por lo sucedido en marzo de este año, con el desplante en pleno avance del Covid-19 y la no presentación ante Atlético Tucumán? ¿Revanchismo político ante la negativa -junto con Boca- de dar de baja el contrato televisivo con la empresa Disney? ¿O se trata simplemente de una nueva jodita para Tinelli? En este bendito fútbol argentino, cualquiera de las opciones parecen posibles…