Isotipo_Figuras3
NACHO, OTRA VEZ ENTRE ALGODONES (IMAGEN: Prensa River)

El cuerpo médico confirmó el grado de la lesión de Nacho Ferández: tiene un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda que lo pone en duda para el encuentro de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Athletico Paranaense.

Es el único jugador irremplazable que tiene River en su plantel. Lo reconoció el propio Marcelo Gallardo en conferencia de prensa hace unas semanas atrás. Lo resaltó el mismísimo Rodolfo D’Onofrio cuando le consultaron por una posible salida al fútbol de Brasil. Por eso, la dolencia muscular que sintió ante Banfield fue una preocupación pensando en lo que viene, más allá de lo sucedido el martes en Avellaneda.

Este miércoles el cuerpo médico confirmó el grado de la lesión de Nacho Fernández, el nuevo 10 del Más Grande: desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Una lesión que le impedirá jugar los próximos dos encuentros por la Copa de la Liga Profesional, ante Rosario Central y Godoy Cruz.

Más allá del certamen local, la lupa está puesta en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Nacho llegaría con los días justos para volver en el encuentro de ida, pero habrá que ver si el cuerpo técnico decide arriesgarlo. Off the record, reconocen que se trata de una pequeña ruptura fibrilar y que suele superar las lesiones en menos tiempo que la media en términos comparativos. Si recibe el alta médica en dos semanas no sería descabellado. Y de ser así, no tendría problemas para estar entre los once frente a Athletico Paranaense. ¡Pronta recuperación, Nacho!