Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO TRAS LA DERROTA FRENTE A BANFIELD (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani (6): no tuvo nada que hacer en los tres goles, dos de ellos muy buenos cabezazos al borde del área chica y el otro una desatención entre Pinola y Díaz. Tuvo una gran tapada en un mano a mano a Fontana, y también atrapó un par de disparos desde afuera.

Gonzalo Montiel (6): pudo clausurar su lado en los ataques del rival, y también se sumó en la parte ofensiva en varias ocasiones.

Paulo Díaz (3.5): tuvo una noche para el olvido, en especial en el primer tiempo. Fontana le ganó la posición en el cabezazo del primer gol, y causó la falta que derivó en el segundo. Siguió perdiendo por arriba en el área defensiva, aunque también ganó un cabezazo en el área ofensiva, ya en el segundo tiempo. En el complemento mejoró, pero aún así participa con poca suerte en el tercer gol del rival.

Javier Pinola (4): otro que tuvo una noche magra, lejos de su rendimiento promedio. Tuvo muchos problemas para contrarrestar la velocidad de los atacantes rivales, y eso se vio nítidamente en la corrida de Cuero en el tercer gol. Ganó y perdió de cabeza.

Milton Casco (4): tuvo algunas proyecciones interesantes pero fue maniatado por los ataques rivales por su costado, en el que le hacían el 2×1. Varias veces perdió en velocidad y en algunas tuvo que recurrir a la falta.

Enzo Pérez (5): poco del mediocampista, que perdió en varios duelos en el centro del campo. También recurrió a la falta y no logró imponer una salida limpia desde el fondo.

Nicolás De La Cruz (7): de los mejores de River anoche. Intentó en todo momento, aún cuando en varias ocasiones fue marcado por más de un rival. Metió un centro precioso para el cabezazo de Borré que terminó en gol. Luego metió un derechazo bárbaro desde la esquina derecha que complicó a Arboleda. Siempre intentó desequilibrar y buscar el mejor pase.

Ignacio Fernández (5): poco del experimentado volante, que tuvo un par de intentos a través del remate desde afuera y el tiro libre, pero que no logró insertarse en el circuito futbolístico del equipo, o la asociación con De La Cruz.

Julián Álvarez (5): otro que tuvo un declive en su rendimiento, el cual no tuvo la verticalidad y el desequilibrio de otros partidos. También se extrañó su buen disparo.

Matías Suárez (6.5): el delantero fue de los más punzantes a la hora del ataque, utilizando esa banda izquierda para crear peligro en el arco rival. Lamentablemente muchos de sus ataques no terminaron en buen puerto.

Rafael Borré (6.5): metió el gol con un cabezazo formidable y creó peligro cuando recibió la pelota, aunque esto pasó en cuentagotas.

Ingresaron:

Santiago Sosa (6): no logró establecerse completamente en el funcionamiento del equipo, aunque tuvo un par de acciones destacadas, y un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero.

Jorge Carrascal (6): buscó desnivelar con su buena técnica, usando su dribbling desde el costado izquierdo del ataque. Así, logró producir un par de acciones de peligro.

Lucas Pratto (6): no mucho del Oso, pero tuvo un derechazo que se fue apenas desviado, al lado del poste izquierdo de Arboleda.

Marcelo Gallardo (DT): el equipo mejoró con los cambios, aunque no pudo abrir el cerrojo del rival. Tendrá que trabajar en los centros y en la cobertura de los espacios cuando agarran al equipo en contragolpe.

Estadio: Libertadores de América (Estado del terreno: Muy Bien)

Árbitro: Germán Delfino (Bien)

Resultado Moral: River Plate 2-Banfield 3