Isotipo_Figuras3

Lucas Pratto jugó desde el arranque en reemplazo de Rafael Borré y cumplió con creces: participó con una cortina en el 1-0 parcial y marcó de palomita el segundo. Llegó a los 25 tantos en la Era Gallardo y se ilusiona con volver al nivel que tuvo antes de la lesión. ¡Venga ese abrazo de Oso!

Lucas Pratto es de esa clase de delanteros que suele dar la cara en las paradas difíciles, en las adversidades, en los partidos que definen cosas. Y si bien esta segunda fecha de la Copa de la LPF no se asemeja en nada a una definición de Libertadores ni a la Recopa Sudamericana, cada partido que suma y cada gol que concreta es una especie de final, por todo lo que viene atravesando desde esa maldita lesión que sufrió a mediados de 2019.

Esta noche ante Rosario Central, el Oso volvió a la titularidad luego de ocho meses. Para encontrar el último encuentro que fue desde el arranque hay que remontarse en el archivo hasta el 4 de marzo de este 2020, cuando River visitó a Liga de Quito con una alineación alternativa y perdió 3 a 0 en el arranque de la CONMEBOL Libertadores. Ese día, además, completó los 90 minutos en cancha, tal como sucedió hoy. De ahí en más, sólo sumó algunos minutos ante Atlético Tucumán en el cierre de la última Superliga, ingresó en el complemento con Binacional, Sao Paulo y LDU en la Copa, y entró unos minutos en la caída ante Banfield el martes pasado por la Copa de la Liga.

Más allá de la vuelta al once inicial, el atacante del Más Grande tiene otro motivo para celebrar. Hoy volvió al gol por torneos locales. Su último gol había sido el 14 de mayo del año pasado, ante Atlético Tucumán, en la difunta Copa de la Superliga. Ese día anotó un doblete que repitió este año en el plano internacional con los dos tantos que marcó frente a Binacional, en la goleada 6-0 en Lima.

De esta manera, Pratto llegó a los 25 goles en River en su partido número 101 con la banda roja en el pecho. Es el octavo goleador en la Era Gallardo y está a sólo tres de Sebastián Driussi. ¡Venga ese abrazo de Oso!