Isotipo_Figuras3
EL OSO FESTEJA SU VUELTA AL GOL (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Rosario Central 2 a 1 en el Libertadores de América por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo del Muñeco mostró dos caras: un flojo primer tiempo y una remontada en el segundo. Con los goles de Nicolás De La Cruz -figura- y Lucas Pratto le alcanzó para sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

El Millonario se puso en ventaja a los 21 minutos de juego, cuando no estaba cómodo con el desarrollo del partido. Milton Casco metió un pase en cortada que buscó a Nicolás De La Cruz. El oriental jugó con el movimiento de Lucas Pratto, que arrastró su marca y le permitió sortear a Jonathan Bottinelli y definir con el pie abierto ante la salida del arquero canalla.

En el complemento, River mejoró su cara con los ingresos de Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri. Sobre todo a partir del colombiano, que se tiró a jugar por la izquierda y comenzó a desnivelar. Para colmo, Central se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joaquín Laso a los 15 minutos de juego.

Con un hombre más, el equipo del Muñeco se sintió más cómodo y comenzó a generar todo lo que no había podido en el primer período. Y llegó al 2 a 0 a los 30 minutos del complemento, luego de una gran habilitación de Carrascal para Matías Suárez. El cordobés eludió a Jossué Ayala, definió de derecha pero encontró la pierna de Bottinelli, que despejó a medias. El rebote le quedó servido a Lucas Pratto, que se tiró de palomita debajo del arco y estableció la diferencia. Sobre el cierre, la visita llegó al descuento con un penal que sólo vio Facundo Tello. Emiliano Vecchio lo cambió por gol que sólo sirvió de consuelo.

River mostró dos caras: una muy floja en la primera etapa y otra que mostró cierta recuperación en el segundo. Así y todo, le alcanzó para lograr su primer triunfo en la Copa de la Liga. Ahora, va por Godoy Cruz en Mendoza.