Isotipo_Figuras3

Franco Armani (8): tuvo una excelente actuación, tapando dos mano a mano muy peligrosos, uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Estuvo atento en todo el partido, saliendo bien de su arco, y no pudo hacer nada en el penal, bien ejecutado por Vecchio.

Gonzalo Montiel (6.5): nuevamente fue el mejor de una defensa que no mostró gran solidez. Logró contener los avances del rival por su costado y también se permitió subir con gran peligro en varias ocasiones. En una de sus corridas, causó la tarjeta roja a Laso.

Paulo Díaz (3.5): nuevamente no demostró la jerarquía que indudablemente posee. Como en el primer partido, no se lo vio ensamblado con su compañero de zaga y llegó tarde en varias ocasiones en la marca. Sobre el final, hizo la falta del penal que redujo la diferencia en el marcador.

Javier Pinola (4.5): sigue sin estar en su mejor nivel, y seguramente eso es debido también a la falta de sincronización con Paulo Díaz. Varios ataques del rival lograron sobrepasar su muralla, para llegar con peligro a Armani.

Milton Casco (5): otro partido deslucido de Milton, que tuvo bastantes problemas para controlar los ataques por su lado, y tampoco subió por su andarivel en ofensiva, como usualmente lo hace. Eso sí, le puso una pelota fantástica a De La Cruz, para el primer gol del partido.

Enzo Pérez (6): tuvo que batallar mucho y aunque no se notó mucho en materia ofensiva, tuvo un despliegue silencioso que procuró mantener a los avances rivales a cuentagotas.

Santiago Sosa (5): desde el arranque, no logró transmitir el mismo desparpajo que cuando lo hizo entrando desde el banco. Igualmente ayudó bastante en la contención del mediocampo.

Nicolás De La Cruz (8): sigue manteniendo un nivel superlativo. Hizo un verdadero golazo, y antes y después aprovechó su remate de media distancia para provocar peligro en el rival. Además, manejó los hilos futbolísticos del equipo, y lo hizo de gran manera.

Julián Álvarez (5): otro partido donde no pudo exhibir sus habilidades. Bien marcado, trató de hilvanar paredes y juego con el pase filtrado, pero usualmente estas acciones terminaron frustradas. No tuvo ocasiones de disparo.

Matías Suárez (6): si bien no tuvo grandes acciones de peligro en la mayoría del partido, complicó mucho a la defensa de Central con sus corridas por las bandas. En el segundo tiempo logró filtrarse tras un pase de Carrascal, y su pase terminó con el gol de Pratto.

Lucas Pratto (6.5): intentó durante todo el partido, siendo peligroso buscando el cabezazo, y complicando a los centrales en varias ocasiones. Finalmente pudo concretar en la red, de cabeza, luego de un pase de Suárez, que rebotó en los defensores de Central.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (6.5): su entrada le dio más verticalidad al equipo y otra opción de juego, ya que De La Cruz estaba muy solo en el armado futbolístico. Metió un gran pase filtrado a Suárez que terminó en el gol de Pratto.

Fabrizio Angileri (6.5): tuvo una buena actuación, cerrando su lateral en las llegadas de los atacantes de Central. Cuando subió, aportó en ataque y causó peligro en la defensa rival.

Cristian Ferreira (6): otro que ingresó y mostró buenas intenciones, ayudando defensivamente al mediocampo, y aportando juego en materia ofensiva.

Lucas Beltrán (5.5): poco tiempo en la cancha, pero suficiente para mostrar gran disponibilidad.

Marcelo Gallardo (DT): si bien el equipo no jugó bien, logró sacar el resultado adelante y fue superior. Sus cambios fueron parte de la razón por la que pudo finiquitar el pleito.

Estadio: Libertadores de América. (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Facundo Tello (Muy Bien. Acertó en la tarjeta roja a Laso y en el penal de Díaz)

Resultado Moral: River Plate 2-Rosario Central 1.